Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Abierta hasta el 27 de enero la exposición Incorporaciones 2018

El Museo de Alcalá expone hasta el 27 de enero la muestra Incorporaciones 2018

El Museo de Alcalá expone hasta el 27 de enero la muestra Incorporaciones 2018

Destacan pinturas de paisajes locales y grabados de calidad excepcional. Visitas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h y de 19. a 21.00 h

El Museo de Alcalá de Guadaíra mantiene estos días la exposición `Incorporaciones 2018´con un total de 27 obras que por distintos cauces (donación, cesión, adquisición) se han incorporado a las colecciones municipales a lo largo del 2018, desde obras de pintura, grabados, maquetas, etc.,

Destacan pinturas de paisajes locales y grabados de calidad excepcional de artistas como Daniel Bilbao, Guillermo Bermudo, Juan José Gómez de la Torre, Antonio López ‘Babel’, Javier Olmedo o Enrique Ramos Guerra.

De forma paralela, se ha realizado una donación especial para el departamento municipal de Patrimonio Histórico y Arqueología: ‘Fundíbulo de contrapeso del siglo XIV’’, una maqueta realizada por alumnos y profesores del IES Leonor de Guzmán dentro de su proyecto Arte&Cía. Se trata de una máquina de brazo basculante accionada por contrapeso usada en la Edad Media, que podría lanzar bolaños de más de 100 kg a distancia superiores a los 200 metros, de la que los alumnos, con una copia en miniatura, han realizado una demostración.

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.