Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Concierto de María Villalón en el Gutiérrez de Alba

Concierto de María Villalón en el Gutiérrez de Alba

Concierto de María Villalón en el Gutiérrez de Alba

Viernes 18 de diciembre a partir de las 19.00 horas. Venta de entradas en giglon.com, Casa de la Cultura y librería Siglo XXI.

El Teatro Gutiérrez de Alba recibe el próximo 18 de diciembre a la conocida artista y presentadora, maría Villalón, con su concierto `Desde Ayamonte hasta fado´.

Una de las coplas contemporáneas más famosas, `María la portuguesa´, firmada por Carlos Cano, fue escrita como homenaje a Amalia Rodríguez, el símbolo de fado en el mundo. La obra del granadino da, por tanto, pie a este espectáculo, en un intento de describir copla y fado como dos tipos de canciones de larga tradición en la Península Ibérica, que vertebran el acervo musical en el Sur y mantiene conexiones con casi todos los cantes de raíz tradicional que forman parte de la memoria sentimental.

`Desde Ayamonte hasta fado´, en un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano, es un proyecto que nace sobre los escenarios y cristalizará en un disco con el que María Villalón regresa a sus orígenes y a la música que la hizo querer ser cantante: coplas, fados, flamenco y cantes ibéricos que forman parte del imaginario cultural de los dos países vecinos.

El resurgir de María Villalón como cantante ha sido, en gran parte, gracias a su participación, y posterior victoria, en Tu Cara Me Suena. Influenciada por las voces y letras de María Dolores Pradera, Dolores Vargas, o cantantes más actuales como Dulce Pontes, Mariza o Pasión Vega, artistas de referencia para ella, María recopila en este espectáculo las canciones que han marcado su carrera musical: La flor de la canela, María se bebe las calles, María la portuguesa y muchas de las que le han acompañado durante su paso por el concurso como Cocinero, cocinero, de Antonio Molina; La pelota, de Dolores Vargas u Ojos Verdes. También algunos temas propios publicados en sus trabajos discográficos como Agüita de abril y canciones inéditas compuestas especialmente para esta ocasión.

Venta de entradas en www.giglon.com, Libreria Siglo XXI y Casa de la Cultura.
Precio: 8€ / 5€ desempleados, pensionistas y estudiantes.
Organiza: Delegaciónde Cultura. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Colabora: Red Andaluza de Teatros Públicos.

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.