Concierto de verano de la Banda de Música de Alcalá
Con el título de Melodías de Norte a Sur se presenta el concierto de verano organizado por la Banda municipal de Música de Alcalá previsto para el próximo 11 de agosto a las 21.30 horas en el anfiteatro del Parque Centro.
Las melodías del sur llegarán de la mano de la Banda de Alcalá con pasodobles, zarzuelas, etc y las melodías del norte vendrán desde Vigo con la visita a la ciudad de la Banda de música cultural de Salceda de Caselas. Un total de 80 músicos que forman esta agrupación y que interpretarán un amplio repertorio con sones gallegos acompañados por gaitas.
Este encuentro entre ambas bandas de músicas se produce como resultado de la visita previa de los músicos alcalareños a Vigo para participar en conciertos con una coral de Porriño donde tuvieron una gran acogida por parte de los músicos de Caselas y la oportunidad de estar y participar en el festival de bandas de esta localidad gallega.
Programación
Banda Cultural de Salceda:
Enrique López (2012)
Alborada Galega (1880
Semente dun home sabio (2009)
Negra Sombra (1892)
Pasacorredoiras de Poio (arr.2017)
Almuiña (1983 / arr.2020)
Feiticeira (1983 / arr.2022)
Suite Galaica (2007) II.
Noite de Bruxas Polka dos Areeiras
Banda de Música Alcalá
Muñeira dos pendellos
La Entrada
Nabucco
Medley Boleros
La rosa del Azafrán
Habanera "Don Gil de Alcalá"
La del Soto del Parral
Educandos de Benejúzar
Eventos relacionados
Sábado 20 de junio a las 21.00 horas en el Centro San Miguel. Entrada libre hasta completar aforo
Noticias relacionadas
La cita histórica que abre la temporada de verano será este viernes 12 de junio desde el Estadio Ciudad de Alcalá con la participación de 700 atletas, el máximo previsto
Durante las actuaciones se ha celebrado también la final del segundo Concurso Nacional de Sevillanas
El concierto de Gamma Organ Trio, con Álvaro Gandul, ha cerrado el mes de mayo en el que, cada miércoles, los parques se han llenado de música y del que han disfrutado cerca de mil espectadores
Durante este mes de mayo las melodías inundan los espacios verdes de la ciudad poniendo en valor los parques y fomentando el acceso libre y gratuito a la cultura de calidad
La Banda de Música de Alcalá y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad compartieron escenario por primera vez en la historia, uniendo patrimonio, identidad y música en directo ante un Castillo a rebosar de público