Actos de clausura del Programa Municipal de Dinamización de Mayores

El Ayuntamiento desarrolla de un amplio programa de actividades en los centros de día, Antonio Medina de Haro y Luis Velázquez Peña, y el Centro Cívico Cultura Sur, para dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de Alcalá, potenciar su participación y cooperación social, y satisfacer sus inquietudes culturales y de comunicación entre ellos y con toda la población, a través del programa de Dinamización de Mayores.
Este programa permite desarrollar distintos talleres y otras acciones culturales como certámenes de copla y de saeta, iniciativas especiales para fechas señaladas como la Semana de los Mayores, o el 8 de marzo, senderismo, torneos de petanca, billar y dominó, visitas guiadas, además de las tradicionales y divertidas jornadas intergeneracionales con primaria
Estos días proceden a clausurar el curso a través de dos convivencias

Eventos relacionados
Del 5 al 28 de octubre en distintos espacios de la localidad, con talleres, rutas, visitas culturales, entre otras actividades.
Noticias relacionadas
Durante todo el mes de septiembre el ciclo ha ofrecido una programación muy diversa, con propuestas y estilos diferentes. El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha destacado que “este año se ha celebrado un evento más que el año pasado y se han alcanzado alrededor de 400 espectadores más, lo que refleja la buena acogida por parte del público”
La ciudad se incorpora por primera vez a la programación de la Noche en Blanco de Sevilla con una propuesta cultural que reunió al público en torno a la danza y un gran concierto de bandas sonoras
La apertura de talleres en los distintos distritos, a partir del 1 de octubre, se sumará a las actividades programadas con motivo de la Semana del Mayor, que se desarrollará del 5 al 28 de octubre.
El espectáculo ‘Espacio aéreo Internacional’ de Ismael Sánchez y Vicky Luna pondrá mañana el broche de oro a un ciclo que ha llenado este mes de septiembre el Patio de La Harinera de la mejor música con un gran ambiente
Esta será la penúltima semana del ciclo con propuestas que recorren los sonidos tradicionales de Irlanda y Escocia y la reinterpretación de músicas medievales y populares hispanas