Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ Y LA JUNTA PIDEN A ROCA QUE MANTENGA LA FÁBRICA Y LE OFRECEN APOYO PARA REPLANTEAR LA PLANTA

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ Y LA JUNTA PIDEN A ROCA QUE MANTENGA LA FÁBRICA Y LE OFRECEN APOYO PARA REPLANTEAR LA PLANTA

Durante la reunión mantenida el alcalde ha manifestado el total apoyo por parte del Consistorio a las acciones que lleven consigo el mantenimiento de la actividad y el empleo de la empresa

Fecha: 04/01/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Junta se han reunido con representantes de la empresa Roca para pedirle el mantenimiento de la actividad y el empleo de la factoría sevillana, y donde las administraciones le llegaron a ofrecer a los empresarios la posibilidad de replantearse el futuro de la planta, "que podría contar con los instrumentos de apoyo a la inversión diseñados por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA".

 En dicha reunión, celebrada en los servicios centrales de la Agencia IDEA en Sevilla, han participado el secretario general de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio González, el director general de Relaciones Laborales, Javier Castro, el subdirector general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Galán, y el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones, mientras que por parte de la empresa, los representantes de Roca eran el director ejecutivo, Ramón Asensio, y el director de Recursos Humanos, Xavier Aguilera.

Esta reunión se ha celebrado para "conocer de primera mano la situación de la empresa y concretamente de la planta de Alcalá de Guadaíra y poner a disposición de la empresa todos los instrumentos de la Junta de Andalucía para apoyar el mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta sevillana".

En el transcurso de la reunión, que se ha producido a instancias de la Junta de Andalucía, los representantes institucionales señalaron la importancia de "mantener la actividad de este proyecto industrial que se considera viable y de gran importancia para el municipio y la aglomeración urbana de Sevilla, tanto por el elevado número de trabajadores con los que cuenta como por la industria auxiliar vinculada a este proyecto".

En este sentido, ofrecieron a los empresarios la posibilidad de "replantearse el futuro de la planta, que podría contar con los instrumentos de apoyo a la inversión diseñados por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA". Asimismo, el alcalde también manifestó el total apoyo por parte del Consistorio a las acciones que lleven consigo el mantenimiento de la actividad y el empleo de la empresa.

Finalmente, la Junta de Andalucía manifestó a los empresarios su interés en mantener una vía de diálogo que posibilite su colaboración en el proceso que atraviesa la empresa y que afectaría a sus 228 trabajadores.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.