Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES PIDE AL GOBIERNO POLÍTICAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CERCANAS AL TERRITORIO INDUSTRIAL, QUE DEN VALOR A LAS EMPRESAS

GUTIÉRREZ LIMONES PIDE AL GOBIERNO POLÍTICAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CERCANAS AL TERRITORIO INDUSTRIAL, QUE DEN VALOR A LAS EMPRESAS

El senador y alcalde alcalareño subraya la necesidad de establecer políticas activas de crecimiento y recuerda que "el desarrollo de nuestra base industrial debe ser uno de los ejes centrales de cualquier estrategia de crecimiento"

Fecha: 04/04/2013

         El senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, interpelará al Gobierno en la sesión plenaria del Senado del próximo martes, día 9, y le reclamará políticas inspiradas en los principales indicadores de calidad institucional, dirigidas a mejorar el entorno en el que se desenvuelve nuestra actividad empresarial y los sectores industriales territorialmente concentrados.

 

         El senador por Sevilla, impulsor de la iniciativa, ha subrayado la necesidad de establecer políticas activas de crecimiento, y ha recordado que las políticas de austeridad han traído desigualdad y fuertes efectos contractivos, y provocado un notable incremento del desempleo y la pérdida de tejido productivo.

 

         Antonio Gutiérrez Limones también ha destacado que "el mantenimiento y desarrollo de nuestra base industrial debe ser uno de los ejes centrales de cualquier estrategia de crecimiento bien fundada" ya que "sin industria no habrá crecimiento sólido".

 

               En este punto, Gutiérrez Limones ha puntualizado que buena parte de la industria de nuestro país está ligada a territorios concretos y que, por tanto, se trata de un ámbito privilegiado de actuación en el que puede propiciarse una relación fluida y fructífera entre empresas, universidades, ciudadanos e instituciones.

 

         Por todo ello, el alcalde ha subrayado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene que impulsar una política más cercana al territorio que permita propiciar los valores y conductas necesarios para fomentar el crecimiento económico, identificar mejor sus inhibidores e incrementar la valoración social de las empresas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.