Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ESTÁ PREPARANDO UNA ESCUELA DE SAETA DIRIGIDA POR EL PRESTIGIOSO SAETERO JOSÉ PÉREZ LEAL, EL SACRI

ALCALÁ ESTÁ PREPARANDO UNA ESCUELA DE SAETA DIRIGIDA POR EL PRESTIGIOSO SAETERO JOSÉ PÉREZ LEAL, EL SACRI

Se desarrollará desde otoño a Cuaresma en dependencias municipales

Fecha: 06/04/2010

Alcalá de Guadaíra contará con una Escuela de Saeta dirigida por el prestigioso saetero sevillano José Pérez Leal, 'El Sacri'. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón.

 

Esta escuela, que se está fraguando para comenzar su andadura tras el verano, es una apuesta de la Delegación no sólo por engrandecer las costumbres de la Semana Santa Alcalareña, declarada de Interés Turístico Nacional desde 2001, sino también dentro de su trayectoria de apoyo al flamenco, conocida seña de identidad del municipio liderada por la soleá de Joaquín el de La Paula.

 

Según Pavón, el Ayuntamiento impulsará un convenio de colaboración con este saetero actualmente residente en la localidad para la creación de esta escuela que nace con proyección de continuidad en el tiempo.

 

La Escuela de Saeta de Alcalá de Guadaíra se desarrollará en dependencias municipales, aunque no se descarta alguna intervención en las distintas Casas de Hermandad de la ciudad. En principio esta entidad tendrá una capacidad para albergar a un máximo de 25 alumnos que se formarán con el maestro a lo largo de dos trimestres, desde el otoño a la Cuaresma.

 

El concejal se ha comprometido a ofrecer más detalles cuando dicho proyecto, que está en marcha, esté perfectamente cerrado y pueda hablarse ya de inscripciones.

 

Noticias relacionadas

Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño
Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño

Este jueves 5 de diciembre a partir de las 18 horas en torno al gran árbol de Navidad de la Plaza de la Almazara habrá villancicos, personajes Disney, talleres infantiles, regalos, confeti y el espectáculo musical ‘Navidades Mágicas’, entre otras actividades

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.