Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

`LOS GUERREROS DE HIENIPA´ SE EXPONE ESTOS DÍAS EN LA CASA DE LA CULTURA

La muestra hace un recorrido por el pasado histórico de Alcalá. Entre las réplicas que acompañan la exposición hay una exacta de una corona de la casa real de Castilla

Fecha: 25/02/2014

La sala número 1 de la Casa de la Cultura mantiene abierta al público hasta este próximo 28 de febrero la exposición `Los Guerreros de Hienipa´, una colección museográfica desarrollada por la asociación cultural Baetica Lúdica con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Se trata de un recorrido por el pasado histórico de Alcalá a través de los hombres de armas que forjaron su historia. En ella se muestran diez guerreros totalmente vestidos y armados, con el máximo rigor histórico, que representan las diferentes épocas en las que sucedieron decisivos hechos de armas que dieron origen a la formación de la actual población de Alcalá y su territorio.

El reponsable municipal de Cultura, Enrique Pavón, ha mostrado su apoyo a la entidad y a esta exposición de la que ha asegurado `es muy completa y permite a los ciudadanos que la visiten conocer aspectos importantes de la historia de su ciudad. De hecho ha explicado que `continuaremos colaborando con Baetica Lúdica para que esta muestra llegue también a los escolares de Alcalá como una forma práctica de entender las costumbres, valores y cultura histórica de la sociedad alcalareña´.

`Los Guerreros de Hienipa´ cuenta además con una réplica exacta de una corona perteneciente a la casa real de Castilla, fechada en el siglo XIII, y las armas del primer señor del Castillo de Alcalá de Guadaíra y su villa que fue nombrado en 1246.

Además de todos estos vestigios históricos se pueden ver: la reproducción de un tesorillo ibérico hallado en Mairena del Alcor; una réplica de los proyectiles para hondas hallados en la batalla que se dio en la finca del Gandul, en el año 45 antes de nuestra era; diversos estandartes romanos y medievales; piezas diversas recreadas por grupos de recreación histórica y una pequeña exposición del artista nobel sevillano, José Ballesteros Blanco, que muestra sus esculturas historicistas basadas en esta exposición.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.