Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS ALUMNOS DE ATTICUS SE PONEN MANOS A LA OBRA

LOS ALUMNOS DE ATTICUS SE PONEN MANOS A LA OBRA

Algunos se han incorporado ya al mercado laboral y otros aguardan su oportunidad tras completar con éxito el período de prácticas en empresas

Fecha: 31/10/2009

En las últimas semanas, varios alumnos de los itinerarios formativos, realizados dentro del proyecto para la Cohesión Social y el Empleo en Alcalá de Guadaíra ATTICUS, han sido contratados para trabajar en algunas de las empresas colaboradoras. Estas incorporaciones laborales suponen uno de los hitos más importantes de este proyecto social, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno Central y el Fondo Social Europeo.

 

En tiempos difíciles como los actuales, el proyecto Atticus ha tendido la mano a personas con alguna discapacidad o mujeres desempleadas con carga. Personas que ahora vuelven a creer en sí mismas, que saben de lo que son capaces y comprueban la recompensa a su tenacidad y espíritu de lucha.

 

Los que siguen son algunos ejemplos de superación personal. Todas son mujeres de los itinerarios de ayuda a domicilio que tras concluir la fase teórica desarrollan sus prácticas en residencias de mayores de Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital. Están cualificadas y listas para trabajar.

 

MUJERES ATTICUS EN LA MILAGROSA

 

Valle Sánchez (proyecto Atticus) y Noelia Gómez (programa Avanza) pertenecen a los itinerarios de ayuda a domicilio y terminan en estos días su fase práctica en la residencia La Milagrosa. Esta residencia, regentada por la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, fue undada en 1928 en la calle Sor Emilia, funciona a pleno rendimiento en su nueva sede de la  calle La Mina desde el año 2000 y tiene capacidad para 49 residentes más 20 en régimen de unidad de día.

 

Casi todas sus plazas son concertadas por la Junta de Andalucía (40) y la Diputación Provincial de Sevilla (11). Aquí los mayores son atendidos por 11 religiosas y 33 seglares y a lo largo del año esta residencia lleva a cabo un completo programa de actividades con participación en citas como la Feria de Alcalá o salidas del Tren Turístico, entre otras.

 

Valle reconoce en sus funciones prácticas los conocimientos teóricos rebicidos, aunque hay matices que sólo los proporciona el trabajo diario. Asegura que sus sensaciones son “muy buenas, me he sentido como en casa. Al principio con cierto temor, pero luego muy integrada. Ellos lo hacen fácil porque son especiales”.

 

En los mismos términos se expresa Noelia quien “esperaba afecto de estos mayores, pero no tanto cariño como me han dado, cada día te cargan de energía, me he sentido muy bien y sólo tengo palabras de agradecimiento”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.