El Plan Impulsa contempla mejoras de asfaltado y alumbrado en la Urbanización Pinares de Oromana
Son actuaciones con un presupuesto de 550.000 mil euros que se suman a las intervenciones que viene ejecutando la delegación municipal de Hábitat Urbano
Fecha: 14/05/2024
La delegación de Hábitat Urbano viene ejecutando una serie de mejoras en la urbanización Pinares de Oromana, que se verán incrementadas en los próximos meses gracias a la aprobación del Plan Impulsa.
Se trata de diversas intervenciones, tal y como ha señalado el delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delegado, que “atienden a las peticiones de los vecinos y vecinas de la urbanización, fruto de una comunicación continua y fluida que mantenemos con la comunidad de propietarios y vecinos atendiendo siempre al mantenimiento y la mejora de la urbanización”.
Ya se han llevado a cabo una serie de actuaciones, y otras que se realizarán en los próximos meses, entre las que destacan, la mejora de la señalización horizontal y vertical del viario, incluyendo el pintado de cruces.
La reposición de farolas en varias calles de la urbanización como son las calles Pino Flandes, Pino Silvestre y Pino Bravo. Además, Delgado, ha adelantado que “en los próximos días iniciaremos la ejecución de una zona de juegos infantiles en el espacio verde existente en la calle Pino Silvestre”.
El Plan Impulsa contempla una inversión específica para mejoras en los pavimentos, acerados y alumbrado de la urbanización con una inversión de 550.000 mil euros que se sumarán a todas estas mejoras y que permitirá actuar en calles bastante deterioradas por las raíces de la arboleda como son, las calles Pino Tea, Pino Pinsapo y Pino Marítimo.
A estas acciones se unirá la limpieza de los márgenes de la carretera de Utrera y el adecentamiento de la rotonda.