Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO DOBLA  EL NÚMERO DE VISITAS RESPECTO AL AÑO PASADO

EL MUSEO DOBLA EL NÚMERO DE VISITAS RESPECTO AL AÑO PASADO

Se iguala el número de visitas de 2011 en los 6 primeros meses de 2012

Fecha: 16/08/2012

El Museo de Alcalá de Guadaíra ha hecho recuento del número de visitantes que han pasado por sus salas desde enero hasta principios del pasado mes de julio, igualando en este primer semestre de 2012 las cifras de visitantes de todo el año 2011, con un total de 9.700 visitas.

Gran parte de este éxito se debe, según la delegada de Patrimonio del Ayuntamiento, Laura Ballesteros, a la organización de la primera exposición permanente del Museo "Alcalá antes del hombre"; exposición cuya pieza estrella es el fósil de cetáceo de La Aceña de hace 6 millones de años, a la que los niños le han puesto como nombre la ballena Perla, y que tan sólo en sus dos primera semanas de apertura al público acogía a 1.093 personas, entre visitantes libres y grupos concertados.

Junto a esta muestra permanente, en esta primera mitad de 2012 han pasado por el Museo un importante número de exposiciones de gran aceptación por parte de los visitantes como la titulada `30 Miradas´, que en un mes ha sumado más de 2.000 visitas.

Otro éxito de público ha sido la exposición  procedente de la Diputación de Sevilla `Si un joven reportero, su perro y un capitán...´ dispuesta en la sala superior del Museo y la dedicada al famoso inglés de la cruz, `La cruz del inglés: 200 años de leyenda urbana´, que hasta la fecha cuenta con 1.482 visitas. 

Siguiendo esta tendencia, el Museo superará los visitantes anuales de los tres últimos años. Para ello, la programación de los próximos meses contará con exposiciones temporales de pintores de primer nivel, como Daniel Bilbao o el ilustrador, Raúl Fernández, además de exposiciones vinculadas al patrimonio local como la de `Los rastros de la industria panadera en los paisajes de Alcalá de Guadaíra´ o la exposición dedicada `La Historia de la devoción a Jesús el Nazareno´.

Noticias relacionadas

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado
Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

El Ayuntamiento facilita itinerarios de cualificación en profesiones de alta demanda con una inversión de 3 millones de euros con el programa RelanzaT. La alcaldesa ha comprobado el proceso de formación de los participantes de los cursos de servicios administrativos, oficina y comercio

Ver más noticias

Eventos relacionados

XIX  Concurso Internacional de Pintura al Aire Libre
XIX Concurso Internacional de Pintura al Aire Libre

La cita se desarrollará los días 15 y 16 de octubre en los parajes monumentales de la ciudad con tres premios de 900, 600 y 300 euros. La inscripción libre y gratuita en el Museo en los días del concurso

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.