Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Tras tenerse que haber suspendido por la lluvia el pasado día 6, el Parque Centro y sus alrededores se convertirán en una gran pista deportiva con una treintena de prácticas gratuitas

Tras tenerse que haber suspendido por la lluvia el pasado día 6, el Parque Centro y sus alrededores se convertirán en una gran pista deportiva con una treintena de prácticas gratuitas

El Ayuntamiento organiza esta cita, de amplia acogida en las ediciones anteriores, para fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva desde una perspectiva lúdica y familiar

Fecha: 23/04/2019

Alcalá de Guadaíra celebrará su III Día del Deporte en la calle este próximo sábado 27 de abril, tras tener que haber sido aplazada por la lluvia en su fecha anterior, el pasado día 6. La ciudad volverá a convertir sus calles en una gran pista deportiva para una nueva jornada lúdica abierta a toda la familia en la que se podrá disfrutar de exhibiciones y prácticar una treintena de modalidades de deportes clásicos o más alternativos de forma gratuita entre las 10 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde.


Se trata de III Día del Deporte en la calle que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza con la colaboración de entidades y clubes del sector para la que se espera, como en anteriores ocasiones, la participación directa de unas 2.000 personas. Los objetivos, fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva, descubriendo además modalidades más alternativas con una perspectiva lúdica y familiar.

El espacio en el que desarrollarán las actividades simultáneas, en la que participarán los menores de los Módulos municipales de Iniciación Deportiva pero que estarán abiertos al público, será el Parque Centro y su entorno mayoritariamente peatonal, como la Plaza de la Almazara y las calles Pepe Luces y Juez Pérez Díaz (zona de aparcamientos junto al Museo de la Ciudad).



En la calle Pepe Luces, durante toda la mañana, se dispondrán los espacios para practicar Baloncesto 3x3 ( con concurso de triples, mates y habilidad), con campos mini de voleibol, fútbol o tenis, junto a petanca, bádminton, o hockey.

En la Plaza de la Almazara comenzará a las 10 horas una sesión de entrenamiento organizada por la Asociación de Pacientes Coronarios de Alcalá (APACOAL), a la que seguirán clases de fitness (aeróbic, steps, zumba…) con monitores experimentados.


En el Parque Centro se concentrará la gran mayoría de actividades, desde el tenis de mesa, a las camas elásticas, el tiro con arco, la gimnasia rítmica, o el peque zumba, artes marciales, kick light, boxeo, ajedrez, patinaje, y atletismo de diferentes modalidades. También habrá actividades de bicicleta, como una yimcana o circuitos de habilidad y de balanzbike, y varias alternativas de escalada, con un rocódromo con 2 paredes de ascenso y 2 tirolinas, una escalada infantil, y varios hinchables deportivos, como un Wipe Out de bolas y una pista super Wipe Out.


Para los más pequeñines se ha previsto la zona de entrada por la Casa de la Cultura con juegos específicos por edades, como un circuito de coches correpasillos, espacio con gomaespuma para el juego y actividades de psicomotricidad.

Los clubes y entidades colaboradoras tendrán un espacio con stans para informar de sus actividades a la población, tanto de este día como del resto del año.

Para desarrollar esta actividad, la organización cuenta con los seguros pertinentes y la colaboración de distintos departamentos como Servicios Urbanos, Tráfico, Mancomunidad de Los Alcores, además de la colaboración de las fuerzas de seguridad y otras organizaciones de asistencia como Protección Civil o Cruz Roja.


La acogida de esta actividad en anteriores ocasiones vuelve a motivar esta cita festiva en la que se muestran la variaedad deportiva que existe en la ciudad sin competencia y con el objetivo de disfrutar del deporte y la salud en familia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.