Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento celebra con los menores este jueves el Día del Libro Infantil y los felicitan por su responsabilidad en estos días

El Ayuntamiento celebra con los menores este jueves el Día del Libro Infantil y los felicitan por su responsabilidad en estos días

Los servicios bibliotecarios felicitan a los pequeños trayéndoles a casa actividades de animación a la lectura en divertidos vídeos

Fecha: 02/04/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere felicitar a todos los menores de la ciudad por el ejemplo de responsabilidad y lecciones de entendimiento e ilusión que tantas veces ofrecen a los adultos en momentos difíciles y, hoy 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, quiere aprovechar para hacerles llegar este agradecimiento especialmente desde la biblioteca pública.

Este año las circunstancias obligan a estar en casa, pero no va ser un impedimento para celebrarlo tal efeméride y por eso el servicio Bibliotecario Municipal ha querido trasladar el mensaje esta celebración hasta los hogares de todos los niños y niñas que han participado y participan de las actividades en la biblioteca a través de un vídeo de la importancia de la lectura.

La lectura nos abre las puertas al mundo, a un mundo imaginario, a experiencias reales, a aventuras infinitas. Hoy más que nunca la lectura, solos o en familia, no salva del aislamiento. Eso muchos niños y niñas lo saben, y los adultos tenemos la obligación de proporcionarles buenos libros que los conviertan en ciudadanos cada vez más libres.

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=_WwVywlX4IM


El Ayuntamiento, a través de la biblioteca, cuenta con múltiples actividades de animación a la lectura, como los clubes de lectura, iniciativa puesta en marcha hace casi tres décadas, siendo pionera en la provincia de Sevilla en esta actividad. En la actualidad se cuenta con 6 clubes de lectura con unas 120 personas, incluyendo un club infantil. 

Igualmente y con gran éxito, ‘La Hora del Cuento’, se destina a avivar la imaginación de los más pequeños y enamorarlos de los libros a través de la narración oral. Todas las semanas, lunes y miércoles en sendas bibliotecas, Casa de la Cultura y Editor José Manuel Lara, monitores de la Universidad Popular colaboran con los servicios bibliotecarios en la narración teatralizada e interactiva de un cuento para desarrollar esta atractiva  y emocionante actividad que encanta a los más pequeños. También ellos hoy han querido celebrar esta efeméride junto a todos los menores de Alcalá de Guadaíra. Juan y Lala les traen ‘Hambre de palabras’, de Peter Svetina:

Vídeo

https://youtube.com/watch?v=VLxapbXJjlQ

(Foto de noticia de archivo)

Celebración del Día del Libro Infantil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International BoardonBooksfor Young People) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que lo acompaña, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.


Díptico libro infantil 2 abril.pdf


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.