Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El portavoz del Equipo de Gobierno desmonta en el Pleno la

El portavoz del Equipo de Gobierno desmonta en el Pleno la "campaña de desprestigio lanzada en las últimas semanas"

Jesús Mora, a petición propia, ha detallado las “falsedades” difundidas por un medio digital y que se ha usado para atacarle a él y a una entidad que trabaja desde hace más de 30 años por Alcalá.

Fecha: 22/10/2020

El portavoz del equipo de Gobierno y delegado de Hacienda y Urbanismo, Jesús Mora, ha comparecido ante el pleno municipal, a petición propia y adelantándose en el tiempo a lo solicitado por el PP,  para "desmontar las afirmaciones que se han vertido por este partido en base a informaciones falsas difundidas por un medio digital"  y con la que los populares han pretendido  "construir una campaña de desprestigio" contra él, su familia y una entidad que lleva más de 30 años trabajando por Alcalá.

 

El portavoz del equipo de Gobierno considera que el PP han tratado de airear un inexistente caso de nepotismo al no tener argumentos para criticar su gestión en el Ayuntamiento  y para ello no han dudado en utilizar una noticia  sin rigor ni veracidad, sobre la que Jesús Mora ya ha emprendido acciones legales.

 

En su comparecencia Mora ha detallado de manera pormenorizada las "falsedades" sobre las que el Partido Popular ha querido sembrar sospechas, dando credibilidad a datos que para representantes públicos implicados con su ciudad tendría que estar claros.

 

“El PP de Alcalá de Guadaíra tendría que  saber que en la ciudad no existen centro Guadalinfos y si Centros Públicos de Acceso a Internet- CAPI-. Que estos centros están gestionados por entidades privadas, financiados por la Junta de Andalucía y no por el Ayuntamiento. Que las subvenciones que el consistorio concede a la Asociación que los  gestiona  se destinan a la atención a personas sin hogar o en situaciones de emergencia social y en ningún caso a materia de nuevas tecnologías. Pero para conocer esto tendrían que trabajar por la ciudad y no utilizarla para sus ambiciones personales, como lamentablemente vienen haciendo”, aseguro Jesús Mora.

 

El portavoz que recalcó que la literalidad de su comparecencia quedará recogida en el acta del pleno  y que por tanto “ningún partido político ni medio de comunicación podrá argumentar la excusa de falta de explicaciones”.

 

Explicaciones que por otra parte y en su momento ofreció la entidad que se encarga de desarrollar el proyecto de los CAPI en Alcalá. En ellas  el gerente de AFAR defendió que la mujer de Jesús Mora fue contratada como agente de innovación local teniendo en cuenta su currículum profesional y tras una evaluación en una entrevista de trabajo asegurando, de manera rotunda, que el Ayuntamiento no había participado en el proceso de selección.

 

Finalmente el portavoz del Gobierno ha denunciado como el PP , “ante la falta de argumentos y de soluciones a las demandas de los alcalareños, tratan de montar un circo político y busca manchar la gestión del gobierno  municipal por lo que les pido  que dejen de contar mentiras. Pueden insistir en no respetarme a mí, pero  al menos respeten la persona que comparte la vida conmigo y que tiene tanta o más valía como yo mismo”.

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.