Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento recupera caminos rurales para dar mejor acceso a servicios, parcelas, explotaciones agrícolas y el Monumento Natural

El Ayuntamiento recupera caminos rurales para dar mejor acceso a servicios, parcelas, explotaciones agrícolas y el Monumento Natural

Está previsto actuar en los caminos de Maestre, la Ruana y Cuchipanda con una inversión de 300.000 euros.

Fecha: 20/04/2021

El Ayuntamiento llevará a cabo la recuperación y mejora de tres de los caminos rurales de titularidad municipal más transitados, que prestan un servicio importante para al acceso a distintas instalaciones y que tienen un importante valor paisajístico. Se actuará en los caminos de Maestre, La Ruana y Venta de las Caleras “Cuchipanda”. La inversión asciende a 300.000 euros y las obras comenzarán siguiendo los plazos administrativos y de contratación, tras el verano.

En el camino de Maestre se actuará en el tramo que va desde la Avenida de Portugal hasta la bifurcación donde se iniciaron las anteriores labores de reparación, pasado el cortijo Olivera en una longitud de 1.200 metros. Este camino conduce a instalaciones deportivas como explotaciones ganaderas, un centro de terapias ecuestres y ganadería de caballos, la Finca San Buenaventura de la Asociación Paz y Bien y el Club de Tenis Oromana o el Entorno del Monumento Natural entre otras explotaciones agrícolas que conforman un paisaje muy utilizado por deportistas para correr, caminar y pasear en bicicleta. Se procederá a la reparación de los baches y desperfectos del camino, así como su regularización para facilitar el tránsito de personas y vehículos.

En La Ruana, el tramo que se mejorará es que el va desde la a carretera A- 376 Sevilla- Utrera, hasta la carretera A-8031 de la Venta del Águila hasta Dos Hermanas, con una longitud de 1.910 metros. Se contempla la reparación con albero, regularización de pendientes, formación de cunetas, drenaje general de la zona y pasos de entrada a parcelas.

En la Venta de las Caleras, “Cuchipanda”, la intervención abarca el tramo que va desde la Ronda Norte de los polígonos hasta la carretera A-8026 de Torreblanca a Mairena del Alcor, con una longitud de 2.190. Su arreglo es una petición muy demandada por los propietarios de parcelas y cultivos de la zona, que se sitúa en la margen izquierda de la A-92 tras la zona industrial en el norte de Alcalá. Junto a la reparación se llevará cabo la regularización de las pendientes, creación de cunetas y acceso a las parcelas de la zona.

Noticias relacionadas

Transformación de una ciudad: orgullo de Monumento Natural
Transformación de una ciudad: orgullo de Monumento Natural

La apuesta municipal por este espacio incluye no sólo por la conservación sino la mejora y puesta en valor de este espacio con el incrementos de caminos naturales, mejoras en los molinos harineros, creación de miradores, puesta en valor de edificios singulares, reforestación o actuaciones en la calidad de las aguas, entre otros

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.