Vuelven los talleres de sensibilización para el buen trato y la no discriminación del programa ‘Igualdad Plena que transforma’
Se desarrollan gratuitamente en Centro de la Igualdad y este otoño se centrarán en la prevención de la violencia de género. La delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, explica que la esta programación se une al resto de actividades de autocuidado, educación en valores y corresponsabilidad, que han convertido este centro en motor de la igualdad y la convivencia
Fecha: 19/09/2026
El Centro de la Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa, tras la temporada estival, con el desarrollo del programa ‘Igualdad Plena que transforma’ a través de actividades de promoción de hábitos basados en los principios de buen de trato y no discriminación con actividades gratuitas abiertas a toda la ciudadanía. Este otoño se centrarán en la prevención de la violencia de género.
Así lo ha explicado la delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, que ha argumentado que “el programa se desarrolla en este edificio municipal que lidera las políticas de igualdad en la ciudad y que funciona como centro de encuentro y punto dinamizador para asociaciones y colectivos con iniciativas dirigidas a toda la población y concertadas con centros educativos. De hecho, este programa se une al resto de actividades que aquí funcionan de autocuidado, educación en valores y corresponsabilidad, entre otros”.
En cuanto a las siguientes actividades de ‘Igualdad plena que transforma’, la cita más próxima se desarrollará el próximo miércoles 23 de septiembre con el taller ‘Prevención de la Violencia de Género y Fomento del Buen Trato’ (de 18 horas a 20 horas). Se trata de un encuentro “para aprender, compartir y promover relaciones basadas en la igualdad, el respeto y la convivencia y reflexionar sobre cómo fomentar el buen trato y construir, entre todas y todos, una sociedad más igualitaria”- ha explicado la delegada.

Otra cita destacable será la del miércoles 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, con el taller: ‘Lo que no se ve también en violencia’ (de 17 horas a 19 horas), también de participación libre y gratuita sin inscripción previa.
El programa ‘Igualdad plena que Transforma’ está ofreciendo desde el pasado mes de abril conferencias, talleres y encuentros que han versado sobre el autocuidado, con actividades que han ahondado en los límites, la salud y gestión emocional,la sororidad, la educación en valores, la corresponsabilidad, el análisis de la vida cotidiana y la construcción colectiva de propuestas realistas útiles para las familias.
Noticias relacionadas
Serán los días 7, 9, 14 y 16 de octubre a las 10.00 horas en la Delegación de Empleo para la apertura de la convocatoria en las próximas semanas
Se desarrollarán todos los primeros miércoles de mes en el Centro de la Igualdad
Las reservas online para participar las actividades se publicarán de forma escalonada. Para las actividades previstas para el fin de semana del 10 de octubre se podrán reservar a partir de mañana lunes día 5 a las 12.00 horas.
El Castillo, las riberas del Guadaíra y las pinturas de paisajes o los retablos religiosos centran las visitas guiadas entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre
La operación se inserta en los continuos controles preventivos y de vigilancia para la seguridad de la población
Eventos relacionados
Del 17 septiembre al 5 de noviembre. Un ciclo que en esta edición estará formado por siete conferencias.
Exposiciones y conferencias sobre patrimonio local restaurado con las subvenciones municipales. Participación libre y gratuita