Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Exposición 'Tiempo de Paisajes. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850-1950

Exposición 'Tiempo de Paisajes. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850-1950

Exposición 'Tiempo de Paisajes. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850-1950

Abierta desde el 22 de marzo y durante los próximos cinco años en el Museo de Alcalá.

Abierta desde el pasado 22 e marzo en el Museo la exposición 'TIEMPO DE PAISAJES. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850- 1950', que pasará a convertirse en el recorrido permanente del museo los próximos cinco años. Sólo una colección de pintura como la que nos ocupa podría habernos hecho afrontar una transformación tan importante de nuestro espacio.

Es de sobra conocido que Alcalá de Guadaíra se convirtió durante el último tercio del siglo XIX y primeras décadas del XX en destino preferido de una de las mejores generaciones españolas de pintores paisajistas, que convirtieron las riberas alcalareñas, junto a sus molinos harineros o al castillo medieval, en protagonistas de obras que hoy están presentes en algunos de los mejores museos o colecciones del mundo.

Artistas como Emilio Sánchez Perrier, José Pinelo, Manuel García Rodríguez, Nicolás Alpériz o Winthuysen, entre otros, fueron los principales artífices de aquella etapa de oro de la pintura de paisajes en Alcalá, y todos ellos vuelven a casa a través de una colección de pinturas y dibujos que lucirán como nunca en las cuatro salas de la planta baja del museo, en la ciudad que los inspiró y donde fueron creados. La llegada de estas setenta y tres obras supone un paso cualitativo importantísimo en el atractivo de la oferta cultural y turística del municipio, y es un hito para el museo poder acercar a la ciudadanía una parte fundamental del patrimonio relacionado con la historia, las expresiones artísticas singulares y la identidad local. Por todo ello, es un honor para nosotros poder invitarles el próximo día 22 de marzo, a las ocho de la tarde, a la inauguración de la exposición 

Museo de Alcalá de Guadaíra

C/ Juez Pérez Díaz, s/n

41500 Alcalá de Guadaíra. Sevilla

TEL: 955796425


Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.