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955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

María de los Ángeles Ballesteros Núñez Delegada

María de los Ángeles Ballesteros Núñez

maballesteros@alcalaguadaira.org

Presentación

La Oficina de Atención Ciudadana ofrece orientación e información acerca de los servicios municipales y los recursos de la ciudad. Está constituido por una red de oficinas distribuidas por el territorio municipal  que acercan el Ayuntamiento a la ciudadanía, siendo receptoras de sus necesidades y requerimientos.


SERVICIOS

La Oficina de Atención al Ciudadano proporciona los siguientes servicios a la ciudadanía.

  • Atención e información general, presencial o telefónica
  • Registro general de documentos dirigidos al Ayuntamiento o a cualquier otra Administración Pública a través del  Sistema de Interconexión de Registros (SIR), conforme a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Registro de documentos Urbanismo.
  • Registro de documentos Hábitat Urbanos
  • Gestión del Padrón Municipal de Habitantes: Tramitación de alta, modificación, cambio de domicilio dentro del municipio, renovación o confirmación de inscripción padronal. Expedición de certificados y volantes de empadronamiento.
  • Identificación de personas físicas para la obtención del certificado digital o cl@ve permanente.
  • Oficina colaboradora con la Junta de Andalucía para inscripción en el registro de parejas de hecho.
  • Centro Andaluz de Emprendimiento

ATENCIÓN CIUDADANA

La atención a la ciudadanía se realiza de forma presencial y telefónica.

1. Atención presencial


                     ATENCIÓN PRESENCIAL

OAC Registro Central
Tel: 955796095  Fax: 955 796 148 oac@alcalaguadaira.org.
Horario:
Mañanas: de 9:00 h a 13:00 h, de lunes a viernes

Desde el día 8 de enero le atendemos en calle Rafael Santos nº 6 en horario de 8:30 a 13:30, de lunes a viernes, y en horario de tarde, de 15:00 a 20:00 horas los martes y jueves

Horario Especial de Semana Santa: de 09:30 a 13:00 horas.

CITA PREVIA OAC Registro Central (calle Rafael Santos)
OAC DISTRITO NORTE
C/ Ramón J. Sender, s/n Tel: 955 796 410 Fax: 955613281 cspdistritonorte@alcalaguadaira.org

Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas
CITA PREVIA DISTRITO NORTE
OAC DISTRITO ESTE
Avda. Santa Lucía, s/n Tel: 955 796 420 Fax: 955687425 deste@alcalaguadaira.org

Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas
CITA PREVIA DISTRITO ESTE

2. Atención telefónica

SOLICITE CITA TELEFÓNICA


ATENCIÓN TELEFÓNICA

OAC AYUNTAMIENTO
En esta modalidad de atención, el ciudadano o ciudadana recibirá una llamada al número de teléfono facilitado en la solicitud en el día y hora solicitado. Por este medio solo es posible solicitar información pero no realizar trámites que requieran la aportación o firma de documentos.

REALIZACIÓN DE TRÁMITES

Los trámites con la Administración pueden realizarse de forma presencial, con o sin cita previa, según el trámite de que se trate,  o bien, de forma  electrónica.

Se requiere cita previa en todo caso para la realización de trámites relativos al padrón municipal y para el registro de parejas de hecho.

Se requiere cita previa para consultas relativas al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)

No se requiere cita previa para el registro de documentos,  validación de certificado digital o cl@ve ni para la expedición de certificado o volante de empadronamiento.

Sede Electrónica

A través de la Sede electrónica pueden iniciarse procedimientos, acceder a la carpeta ciudadana y recibir notificaciones por medios electrónicos, sin necesidad de desplazarse físicamente. Conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento, dicha comunicación producirá efectos a partir del quinto día hábil desde su recepción por la unidad tramitadora.

En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración. e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.  

Información de contacto

Oficina Atención al Ciudadano

Oficina Central
Calle Rafael Santos nº6
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 095
oac@alcalaguadaira.org
https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/oficina-atencion-al-ciudadano
Horario de atención de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Martes y jueves también en horario de tarde de 15.00 a 20.00 horas.
Horario especial de Semana Santa: De 09:30 a 13:00 horas

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