Presentación del libro `Dos más dos´
El escritor alcalareño, José Antonio Francés presenta el día 7 de marzo su libro `Dos más dos´ (y otros grandes enigmas de mi adolescencia).
José Antonio Francés es escritor. Nació en Bellavista (Sevilla, 1968) y se hizo alcalareño a los 5 años. Ha vivido en Barcelona y Madrid, donde ha trabajado como editor de libros de texto y periodista. Desde hace una década es profesor de lengua castellana y literatura en el instituto Buen Pastor de Sevilla. Su obra es amplia y diversa con obras como Soy tonto y además lo sé, El sombrero de las ideas descabelladas, El libro infinito, Miedo me da, La princesa de la tortilla francesa, ensayos como Gramática gamberra de la lengua española y género de humor como Diccionario de fútbol, catálogo de chorradas balompédicas, poesía con De sol a sol, relato en verso en La familia Rimaldi, y hasta obras de teatro y ediciones críticas. Premios como el Alfonso de Cossío de relato, concedido por el Ateneo de Sevilla, o el premio nacional de literatura juvenil Alandar 2023, con la novela Dos más dos (y otros grandes enigmas de mi adolescencia).
Eventos relacionados
Cuentacuentos, presentaciones de libros, visitas concertadas...
Noticias relacionadas
Este centro municipal cultural acoge a más de 100.000 usuarios al año con centenares de actividades más allá de los servicios de préstamos, consultas o salas de estudio El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha visitado hoy el taller teórico-práctico para secundaria ‘ La ciencia en femenino’
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’
La publicación, impulsada por la Asociación Padre Flores, recoge diferentes perspectivas de la Judea, una manifestación característica de la Semana Santa alcalareña
Un estudio crítico atribuye la autoría de ‘El escándalo de Grecia contra las santas imágenes’ al autor alcalareño gracias a las rimas andaluzas y a la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. El Ayuntamiento de Alcalá colabora en la edición de la obra, que fue presentada este jueves en el Museo de Alcalá.
Se trata de un nuevo ejemplar, el número 18, que se suma a esta colección divulgativa de la historia alcalareña