Concierto `Música con raíces´
Cultura pone en marcha el ciclo musical “Alcalá EnClave de Música”, que permitirá llevar a cabo conciertos conjuntos entre las dos formaciones musicales de la ciudad, la Banda de Música de Alcalá y la Agrupación Musical Cristo de la Bondad. Los conciertos harán un amplio recorrido por los diferentes estilos musicales.
La programación comienza con un gran concierto conjunto entre la Banda de Música de Alcalá y la Agrupación Santísimo Cristo de la Bondad el día 16 de mayo a las 21.00 horas en un sitio tan emblemático para la ciudad como el patio de los Silos del Castillo de Alcalá, donde ofrecerán un repertorio de música con raíces andaluzas, sevillanas, rumbas, pasodobles hasta llegar al pop.
Entradas por invitación en entradas.alcaladeguadaira.es
Noticias relacionadas
Durante las actuaciones se ha celebrado también la final del segundo Concurso Nacional de Sevillanas
El concierto de Gamma Organ Trio, con Álvaro Gandul, ha cerrado el mes de mayo en el que, cada miércoles, los parques se han llenado de música y del que han disfrutado cerca de mil espectadores
Será el 26 de septiembre con el bailaor Javier Barón como figura principal en un cartel con grandes artistas, entre ellos, David Palomar, Exequiel Benítez y Lela Soto
La Banda de Música de Alcalá y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad compartieron escenario por primera vez en la historia, uniendo patrimonio, identidad y música en directo ante un Castillo a rebosar de público
El Grupo de Cámara de la Banda de Alcalá ha participado con distintas interpretaciones de las versiones conocidas de la composición, permitiendo mayor comprensión y profundidad de los aspectos históricos abordados por el investigador José María Diéguez