Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Bienvenida

La estampa que Alcalá ofrece como tarjeta de visita es de una belleza antigua y evocadora. Un imponente Castillo sobre un elevado cerro y a sus pies una ciudad que se desparrama en casas blancas hasta llegar al río Guadaíra que le da apellido y frescura.


Pero la estampa se enriquece al acercarse a ella y apreciar sus detalles. Hay hermosas iglesias, pintorescas ermitas, calles cargadas de sabor, rincones antiguos, fiestas singulares, cauces de agua que chorrean de las viejas piedras de albero, molinos que desafían al río y al tiempo, plazas alfombradas de dorada tierra y espacios verdes que se asoman cercanos a la ciudad.


La estampa tiene movimiento. Alcalá es una ciudad pujante y que está inmersa en una etapa de cambios que alienta el inconformismo de su gente. Una prueba evidente sorprende nada más llegar. Para salvar el río Guadaíra se ha situado un Dragón que saluda al visitante y le introduce en la ciudad. Es el único puente figurativo del mundo, una apuesta que demuestra la vocación de futuro del municipio.

Hay también muchas estampas que se están dibujando en la actualidad y otras muchas que están pintadas en forma de proyectos.

Son las que permiten soñar con una ciudad que habrá de vivir una transformación muy importante en los próximos años, con el reto de convertir la cultura en el eje de su vida y de ofrecer a sus ciudadanos, a las personas del entorno y a quienes nos visitan un amplio conjunto de alicientes que despierten su curiosidad y estimulen sus sentidos.


Por ello, conocer Alcalá es conocer su pasado, su historia, pero también sus proyectos y la forma con la que encara el futuro con la que vive con pasión su pujante presente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.