
EL ALCALDE DE ALCALÁ Y SENADOR PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LAS MEDIDAS PARA EVITAR LA DESLOCALIZACIÓN EMPRESARIAL
Solicita la intervención inmediata del Gobierno central ante los casos que se están produciendo, como el de Roca en el término alcalareño
Fecha: 11/01/2013
El alcalde y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones, ha elevado hoy al Pleno del Senado una pregunta respecto a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación “para combatir la deslocalización empresarial que estamos sufriendo, y que ha derivado recientemente en el anuncio de cierre de la fábrica de sanitarios que Roca tiene en Alcalá de Guadaíra por el que podrían quedar sin empleo 228 trabajadores”.
Gutiérrez Limones ha preguntado acerca de las políticas del ejecutivo de Rajoy para hacer frente al éxodo empresarial que nos afecta, a la vez que le solicita que se adopten medidas urgentemente para paliar este tipo de situaciones. En este sentido, el alcalde y senador socialista ha reiterado de nuevo a la dirección de la empresa la búsqueda de alternativas al cierre, a la vez que apela a la unión de todas las administraciones para salvar los empleos de una empresa tractora con grandes efectos en la economía de la zona.
El alcalde de Alcalá ha manifestado que "el Ayuntamiento va a seguir haciendo todo lo que esté en su mano para salvar estos puestos de trabajo, porque creemos que entre todos podemos hacer algo en este asunto, más aún viendo los verdaderos números que tiene Roca y que son positivos".
Según el alcalde, "es difícil comprender que una empresa como Roca se deslocalice de su propio país de origen, algo que las grandes multinacionales alemanas o americanas jamás harían”, por lo que ha pedido de nuevo a la dirección de Roca que se replantee su decisión y cumpla con el compromiso adquirido en su día tras el cierre de Cerámicas Bellavista, que pasaba por mantener la planta de Alcalá de Guadaíra.
Noticias relacionadas

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.

Durante un recorrido por las instalaciones ha podido conocer el proyecto de expansión y crecimiento de una empresa con más de 40 años de actividad en la ciudad

La apertura de una nueva calle en la Plaza Cervantes permitirá la transformación de la emblemática calle La Mina y hará posible revitalizar el centro.

Se sortearán 5 premios de 200 euros entre los clientes de los 70 establecimientos participantes