Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE HA INAUGURADO LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ALCALAREÑA DE CARNAVAL

EL ALCALDE HA INAUGURADO LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ALCALAREÑA DE CARNAVAL

Es un amplio local cedido por el Ayuntamiento muy cerca del teatro Gutiérrez de Alba, donde se celebra el Concurso Regional de Agrupaciones

Fecha: 18/12/2011

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la Asociación Alcalareña de Carnaval en un local municipal cedido gratuitamente por un período de cuatro años.

El inmueble, que está en el número 41 de la calle Conde de Guadalhorce, reúne mejores condiciones de amplitud, comodidad y cercanía respecto a sus necesidades que la sede que ocupaban hasta el momento en otro local municipal de la Plaza del Duque. De hecho, el nuevo también está en pleno centro, pero muy cerca del teatro Gutiérrez de Alba (en la calle Ntra Sra. del Águila) donde se celebra el Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval que esta entidad organiza con la colaboración municipal.

Se da la circunstancia además de que el local, de 166 metros cuadrados, ha estado ocupado hasta hace poco por la Federación de Asociaciones de Vecinos -que ahora se ubica en el nuevo Centro Cívico Silos Zacatín-, con lo cual ya se tiene experiencia en este tipo de uso social.

Enrique Pavón ha manifestado al respecto que con esta cesión “se da cumplimiento a una demanda y necesidad de la Asociación de Carnaval debido a su implantación, trayectoria y auge. De hecho, éstas son unas dependencias acordes con esta entidad que engrandece el nombre de Alcalá de Guadaíra”.

El fin de esta Asociación es el de elevar el conocimiento de la tradición de la fiesta del carnaval entre la ciudadanía, y fomentar las actividades relacionadas con el mundo del carnaval en la localidad. El ayuntamiento considera que la trayectoria de esta asociación, la disposición de medios materiales y personales, y su capacidad de organización son idóneas para garantizar el cumplimiento de estos fines.

Además, el Consistorio tiene en cuenta el gran nivel de participación ciudadana en todos los actos que organiza y los más de 25 años que lleva colaborando con la administración local, contando así con informes favorables de las distintas delegaciones implicadas, como Participación Ciudadana y Fiestas Mayores, que justifican el interés público necesario previo a la cesión.

Noticias relacionadas

Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño
Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño

Este jueves 5 de diciembre a partir de las 18 horas en torno al gran árbol de Navidad de la Plaza de la Almazara habrá villancicos, personajes Disney, talleres infantiles, regalos, confeti y el espectáculo musical ‘Navidades Mágicas’, entre otras actividades

Ver más noticias

Eventos relacionados

El Regreso de Pinocho en el Auditorio
El Regreso de Pinocho en el Auditorio

14 de diciembre en el Riberas del Guadaíra en dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Venta de entradas en la sede de la sociación (C/Progreso 45) www.clubpalmera.es/ 954 62 61 32

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.