Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO URBAN

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO URBAN

Esta iniciativa contará con un amplio mapa de proyectos de formación, prácticas en empresas, orientación laboral y asesoramiento en materia de empleo

Fecha: 23/12/2011

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la creación y puesta en marcha de un Centro de Promoción de Empleo para el desarrollo de diversos programas de formación, prácticas en empresa y empleo a las personas que están dentro del ámbito de aplicación del Plan Urban, y que incluye el Casco Histórico de Alcalá de Guadaíra.

 

Este Centro de Promoción, iniciativa que cuenta con las ayudas para proyectos integrales de desarrollo urbano cofinanciado por FEDER y con cargo a la Iniciativa Urbana previsto dentro del Programa FEDER 2007-2013, estará formado por un equipo de profesionales que, durante dos años, trabajará en la formación, información, orientación laboral y asesoramiento en materia de empleo, estimando que se beneficien de las acciones unas 1.000 personas por año.

 

Se trata de un Centro con una amplia gestión y un gran abanico de posibilidades encaminadas todas a propiciar la cohesión social, cultural y económica de la zona y fomentar la conexión ciudadana en un espacio de innovación y conocimiento.

 

Entre las acciones que desarrollará este Centro de Promoción de Empleo URBAN están los diferentes itinerarios de inserción socio-laboral, del que ya se han beneficiado 30 alumnos y que, para estos dos próximos años, sumarán unos 120 alumnos más, acercándose así a unos 200 beneficiados no sólo con acciones de formación, sino con todo un paquete complementario que incluye formación en habilidades socio-laborales, control docente y tutorización individualizada.

 

 

 

Junto al paquete formativo, la red de proyectos de este centro pasa por la puesta en marcha de programas de prácticas en empresas y ayudas a la mejora de la empleabilidad de los participantes. En tal sentido, serán unas 50 personas las que se vean beneficiadas de estos programas de prácticas en empresas.

 

Talleres, charlas, punto de atención individualiza y refuerzos para la mejora de la capacidad de las personas emprendedoras es otra de las acciones que estarán en funcionamiento durante dos años en este Centro de Promoción.

 

En definitiva, un amplio y completo mapa de proyecto llamado a garantizar la formación y a facilitar las herramientas necesarias para el empleo y que, en total, beneficiará a unas 2.000 personas del ámbito de actuación de URBAN en estos dos próximos años.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.