
LA SEGUNDA FASE DEL CEIP LOS CERCADILLOS SE LICITARÁ EN EL PRESENTE AÑO
Fecha: 22/03/2012
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el Delegado provincial de Educación de la Junta en Sevilla, José Jaime Mougan, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para abordar el mapa educativo del municipio en el que se han tratado diferentes temas.
Por un lado, se ha hecho pública la licitación de la segunda fase del Colegio Campo de las Beatas por un valor de 1.852.128,63 euros en virtud del desarrollo del Acuerdo de inversión en infraestructuras educativas firmado entre la Diputación de Sevilla y la Consejería de Educación, al mismo tiempo que, y dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), se ha licitado la primera fase de la construcción de un nuevo centro en la zona de El Polvorón por un importe de 2.767.978,55 euros.
Dentro de las actuaciones pertenecientes al Plan OLA y que afectan a los nuevos servicios educativos del municipio es la licitación de dos comedores escolares, uno en el CEIP Antonio Machado por un importe de 394.082,26 euros y otro en el CEIP Silos por un valor de 335170,34 euros.
Asimismo, en la reunión de trabajo se ha acordado que la segunda fase del CEIP Los Cercadillos, incluida en al programación anual de la Consejería, será licitada en el presente año 2012 por un importe de 2.957.805,57 euros.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Educación, Javier Imbroda, han presidido el acto que da comienzo a las obras El nuevo centro educativo se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta en la zona de Nueva Alcalá.

La alcaldesa recibe las nuevas donaciones y adquisiciones de obras artísticas de 2020 que contribuyen a posicionar el Museo de Alcalá como referente provincial. Exposición visitable hasta el 15 de enero

Previamente en la zona se han mejorado las redes de suministro de agua.

Los trabajos son motivados por el deterioro de algunos elementos para dotarlos de mayor seguridad y devolver a la plaza su aspecto ornamental clásico

Tendrá capacidad para 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP y mejorará la oferta educativa de la ciudad