Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nuevo desarrollo urbano y de comunicaciones en la zona Sur y apoyo tecnológico a las empresas, temas más destacados de la Junta de Gobierno en Alcalá

Nuevo desarrollo urbano y de comunicaciones en la zona Sur y apoyo tecnológico a las empresas, temas más destacados de la Junta de Gobierno en Alcalá

El desarrollo de una amplia manzana del Distrito Sur posibilitará continuar el vial intermedio y comunicar las carreteras de Dos Hermanas y Utrera mejorando la movilidad de la zona, propiciando la construcción de cerca de 300 viviendas y aumentando las zonas verdes. Se impulsa también la transición local hacia la industria 4.0 para apoyar la mejora de la competitividad y cuotas de mercado del sector empresarial

Fecha: 03/03/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha avanzado este viernes dos asuntos importantes en Junta de Gobierno que revierten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y el apoyo a la empresas y pymes como fomento de la economía local. 

“Hacemos posible el desarrollo de vacíos urbanos con dotaciones que facilitan el acceso a la vivienda, las zonas verdes, la mejora de las comunicaciones y espacios de convivencia  para seguir creciendo de forma cohesionada, junto con el apoyo a las empresas y pymes, motor de la economía local, para aumentar su competitividad como cumplimiento del compromiso del Equipo de Gobierno con las empresas, los barrios y sus habitantes”. Así lo ha explicado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez. 

Por su parte el portavoz municipal y delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha detallado que se trata del Avance del Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 37 del Distrito Sur, junto a la carretera de Dos Hermanas que comunica con la zona de Bernal Díaz del Castillo. La principal característica de esta Unidad de Ejecución es que completará el recorrido del Vial Intermedio desde la conexión con el bulevar urbano de entrada a Alcalá por la A-392 hasta la calle Álvar Núñez, creando una vía de comunicación desde el propio Vial Intermedio hasta el IES Tierno Galván, comunicando dos de las principales vía de la ciudad como son la carretera de Dos Hermanas y la carretera de Utrera.

Este área cuenta con 60.000 metros cuadrados, incluyendo una ampliación de zonas verdes con 9.400m2 , viarios públicos por 16.728m2 , y 298 viviendas de distinta tipología, tanto plurifamiliares y adosadas, como aisladas, “siempre con el criterio municipal de generar una ciudad cohesionada, una ciudad que crezca hacia adentro, que cierre los vacíos urbanos. Trabajamos en un modelo de ciudad accesible que mejore la movilidad, la circulación, y el derecho a la vivienda de vecinos y vecinas poniendo en el mercado un mayor número de residencias, y también que sea atractiva para la inversión de empresas y promotoras de dentro y fuera de la ciudad”- ha especificado Mora.

Por otro lado, se ha aprobado el contrato de apoyo a las empresas y pymes locales para la transición hacia la industria 4.0. Este contrato asciende a 609.000 euros y es el último que quedaba por licitar dentro del proyecto de Parques Empresariales Inteligentes, una apuesta por este sector en Alcalá de Guadaíra que conlleva una inversión global de 5 millones de euros financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con el pago restante del 20% por el Consistorio. 

Con este contrato de apoyo a las empresas y pymes locales se desarrollará la aceleración  de proyectos tecnológicos e innovadores en La Procesadora, así como la creación de un centro de demostración para desarrollar prototipos de industria 4.0 o de digitalización que ayude a las empresas locales a aumentar su competitividad y su cuota de mercado.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.