
El Ayuntamiento pondrá en marcha un punto de asesoramiento al colectivo LGTBIQ en el Centro de la Igualdad
Funcionará en breve con atención personalizada con profesionales experimentados
Fecha: 16/10/2023
Alcalá de Guadaíra contará en breve con un punto de información y asesoramiento al colectivo LGTBIQ+ en el Centro de la Igualdad, uno de los compromisos adquiridos por el nuevo Gobierno Local dentro de su apuesta de trabajo por las políticas de igualdad real entre las personas.
La delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo, ha adelantado que para este servicio específico destinado a este colectivo se contrata a profesionales con experiencia y capacidad para atender las necesidades concretas que puedan surgir. Se trata de tres profesionales, uno de asesoría jurídica y dos de psicología, que atenderán en persona en horario de tarde para facilitar dicha atención personalizada. El objetivo es poder apoyar a este colectivo en cualquier ámbito de sus vidas, desde aspectos personales, jurídicos, o laborales, entre otros.
Alcalá es un municipio orgulloso. El Ayuntamiento alcalareño no sólo incluye verbalmente esta proclama en sus políticas, sino que realiza acciones reales en pro de un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual. Existe una gran sensibilidad ante las crecientes agresiones especificas contra el colectivo LGTBIQ, es por ello que se ratifica la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y mayor financiación para las entidades locales que les permita desarrollarlas en favor del global de la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento se recuerda “los años de lucha y sufrimiento de muchos hombres y mujeres que a lo largo de los años en España y en el mundo, han sufrido persecución, encarcelamiento y muerte por defender sus derechos como personas del colectivo LGTBIQ. Gracias a ellos, a todas las personas demócratas y a las leyes promulgadas en los distintos gobiernos, hemos conseguido que nuestro país sea uno de los lideres mundiales en el reconocimiento y protección del colectivo, pero lamentamos que el reconocimiento de estos derechos no se haya producido a nivel universal, ni de manera plena , y nuestro compromiso es seguir luchando por ello”- ha argumentado.
Por último, la delegada insiste en que “todas las alcalareñas y los alcalareños seamos conscientes de que una sociedad moderna y desarrollada es aquella en la que todos sus miembros conviven con las singularidades y el respeto a las opciones personales”.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este lunes 15 de septiembre

Abierto el plazo para jóvenes de entre 16 y 29 años para formarse con el curso gratuito de gestión y manejo de almacenes, sector de amplia demanda profesional

El barrio de San Miguel- El Castillo, donde se encuentran ambas entidades es la cuna del flamenco de la ciudad. En sus laderas nació hace 150 años Joaquín el de la Paula, creador de ese monumento sonoro, la Soleá de Alcalá, por el que Alcalá es nombrada y reconocida en muchos rincones del planeta.

Como actividad de clausura, las personas participantes disfrutan hoy de una jornada de convivencia con paseos en el tren turístico. La Delegación Municipal de Participación Ciudadana continuará con esta oferta formativa y de ocio, que se ampliará y llevará al resto distritos alcalareños

Los dos primeros periodos del verano han permitido que 80 niños y niñas se beneficien de este programa municipal que se desarrolla en el Centro de la Igualdad
Eventos relacionados

Todos los viernes de septiembre de 17.30 a 19.00 horas en el Centro de la Igualdad. Gratuito