Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Plataforma para la Gestión de Parques Empresariales Inteligentes




Ayuda cofinanciada dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. 

Eje prioritario: 01. “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”. 

Objetivo Temático: 01. “Refuerzo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”. 

Prioridad de inversión: 1b. “El fomento de la inversión empresarial en I+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo de productos y servicios, la transferencia de tecnología, la innovación social, la innovación ecológica, las aplicaciones de servicio público, el estímulo de la demanda, la interconexión en red, las agrupaciones y la innovación abierta a través de una especialización inteligente, y mediante el apoyo a la investigación tecnológica y aplicada, líneas piloto, acciones de validación precoz de los productos, capacidades de fabricación avanzada y primera producción, en particular, en tecnologías facilitadoras esenciales y difusión de tecnologías polivalentes”. 

Objetivo específico: OE 1.2.1. “Impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública de innovación”. 

6. “Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID) y de la Compra Pública Innovadora (CPI)”. 

Nombre del proyecto

PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN DE PARQUES EMPRESARIALES INTELIGENTES (SMART BUSSINESS PARK MANAGENENT PLATFORM-SBP) 

Breve descripción del proyecto y sus objetivos

El presente proyecto persigue utilizar el procedimiento de Compra Pública de Innovación (CPI) para resolver unos de los retos de innovación municipal marcado por el Ayuntamiento, como es articular una estrategia de Parques Empresariales Inteligentes, cuyo fin sea la creación de ecosistemas empresariales sostenibles mediante la aplicación de soluciones innovadoras en gobernanza y gestión de recursos, especialmente en relación con la cooperación empresarial, la innovación, la seguridad, la movilidad, la energía, el agua, los residuos y la gestión de infraestructuras. 

Con el presente proyecto, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pretende cubrir una serie de objetivos generales que desemboquen en una mejora de la sostenibilidad y competitividad de los parques empresariales. Estos objetivos generales son, fundamentalmente: 

  • Mejorar de los servicios públicos en parques empresariales inteligentes.

  • Incrementar la innovación en la fabricación y la transformación avanzada.

  • Incrementar la capacidad para desarrollar nuevos o mejorados productos.

  • Incrementar la capacidad para creación de empleo.

  • Incrementar la actitud emprendedora.

  • Incrementar la protección de los activos materiales de los parques empresariales.

  • Incrementar la sostenibilidad de los parques empresariales mediante el ahorro energético e hídrico. 

Presupuesto

De acuerdo con la propuesta de resolución definitiva, emitida por la Subdirección General de Fomento de la Innovación el 8 de abril de 2020, el proyecto cuenta con un presupuesto financiable de 5.026.529,63 euros, financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aceptó dicha propuesta el 20 de abril de 2020. 


Dirección web: alcalaindustriainteligente.org


Número de visitas: 242

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.