Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Proyecto Apolo Joven de Formación y Empleo



Ayuda confinanciada dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020.

05. “Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en particular en el contexto de la garantía juvenil –IEJ/FSE-“.

Objetivo Temático: 08. “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral”. 

Prioridad de inversión: 8ii. “Integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes (IEJ), en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil”. 

Objetivo específico: 8.2.2. “Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”. 


Nombre del proyecto

APOLO JOVEN


Breve descripción del proyecto y sus objetivos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha el proyecto APOLO JOVEN aprobado en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ) destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Para ello se han puesto en marcha itinerarios formativos que proporcionan herramientas tanto teóricas como prácticas a nivel personal y profesional, en diferentes áreas o campos específicos, a aquellos colectivos con dificultades para su inserción socio laboral, con la finalidad de facilitar a estas personas el acceso al mercado de trabajo. 

Durante el itinerario de inserción socio laboral, las personas participantes recibirán apoyo, asesoramiento y acompañamiento de diferentes profesionales en su proceso formativo para la inserción socio laboral. Los itinerarios formativos mantienen la siguiente estructura: 

  • Formación transversal: es aquella que proporciona competencias transversales aplicables a cualquier ocupación y que se consideran prioritarias en el marco de la Estrategia Europea para el Empleo y en las directrices establecidas por la Unión Europea. En el caso del proyecto Apolo Joven son actividades formativas en inglés, en tecnologías de comunicación e información y en igualdad de género.
  • Formación específica: es la formación cuyo contenido está asociado al certificado de profesionalidad correspondiente. Se compone de módulos formativos y estos a su vez de unidades formativas relacionadas con una profesión en concreto. 
  • Prácticas en empresas: su objetivo es poner en práctica todo lo aprendido durante la formación teórica o específica en un contexto real de trabajo. 
  • Tutorías y orientación individualizadas y grupales: son sesiones con los técnicos del servicio u otros profesionales para apoyar en todo momento el proceso de formación y orientar sobre el proceso de búsqueda de empleo. 


Colectivo destinatario

El colectivo destinatario es 210 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo. Como se indica a continuación, para poder acceder a cada itinerario es necesario un nivel de formación previa específica. 


Nivel de formaciónNúmero de jóvenes a formarNúmero de itinerarios
11057
2755
3302

Presupuesto

De acuerdo con la propuesta de resolución definitiva, emitida por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales el 06 de julio de 2017, el proyecto cuenta con un presupuesto de 943.750,00 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89%. 

Dirección web: http://apolo.ciudadalcala.org/ 


Número de visitas: 2605

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.