
ABIERTA LA OFICINA DE ANDALUCÍA ORIENTA
Este servicio funciona en el Complejo San Francisco de Paula de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas así como de 8.00 a 15.00 horas vía telefónica
Fecha: 27/01/2014
El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto hoy la Unidad de Orientación (Andalucía Orienta), con el objetivo de atender, informar y asesorar a personas demandantes de empleo de la localidad, con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral.
Este Servicio de Orientación Laboral se encuentra ubicado en el Complejo San Francisco de Paula y atenderá, tanto de forma individual y personalizada como de manera grupal, a todas aquellas personas que lo demanden. La forma de acceso a este servicio será mediante la solicitud de cita bien en el punto de información del propio centro, en horario de 9.00- 14.00 horas de lunes a viernes, o telefónicamente en el horario de 8.00-9.30 y de 14.00- 15.00 horas de lunes a viernes en el 95.569.90.99.
Entre los servicios que se ofrecen a los demandantes destacar:
- Información sobre el mercado de trabajo y las nuevas vías de acceso: Web 2. 0. Las Redes Sociales como nuevas formas de acercamiento al mercado laboral.
- Asesoramiento sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo: Cómo preparar un Curriculum Vitae competitivo, cómo afrontar con éxito la entrevista de selección.
- Información sobre los recursos formativos existentes: Formación Reglada y la Formación Profesional para el Empleo y sus vías de acceso. Y otros recursos.
- Información sobre oferta de empleo público y privado.
- Orientación vocacional.
- Asesoramiento para el autoconocimiento y el posicionamiento en el mercado de trabajo.
Asimismo, esta unidad de orientación a partir del mes de febrero se hará cargo de los usuarios del Plan Prepara Alcalá, en colaboración de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Alcalá de Guadaíra.
Este programa está cofinanciado por el Servicio de Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo.
Noticias relacionadas

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

Es un programa de empleo gratuito que tiene como objetivo la mejora competencial para facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años de edad que se encuentran en situación de desempleo

La alcaldesa da la bienvenida a los primeros trabajadores para la gestión del programa y el diseño de itinerarios en profesiones de alta inserción laboral

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este jueves la mesa de evaluación del Pacto por el Empleo con los agentes económicos y sociales de la ciudad

Se trata de un programa de empleo gratuito que tiene como objetivo la mejora competencial para facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años de edad y que se encuentren en situación de desempleo