Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ HA VIVIDO ESTE DOMINGO UN GRAN AMBIENTE DE ATLETISMO CON SU XVIII MEDIA MARATÓN RIBERAS DEL GUADAÍRA

Prueba respetuosa con el medio ambiente con papeleras y voluntarios para recoger los envases del suelo junto a los puntos de avituallamiento. El alcalde ha entregado una placa por su trayectoria deportiva a Gutiérrez Tejerín

Fecha: 27/04/2014

Alcalá de Guadaíra ha vivido esta mañana su XVIII Media Maratón Riberas del Guadaíra con gran ambiente, sin incidencias y con la novedad del punto organizativo, con salida y meta desde el complejo deportivo sur para aprovechar dichas instalaciones de cara a la comodidad de los corredores

En los 21 kilómetros, la mayoría en recorrido blando con excelentes vistas de paisajes y molinos, los distintos puntos de avituallamiento líquido han contado con medidas de respeto al medio ambiente, con papeleras para depositar las botellas y voluntarios encargados incluso de recoger las que caían al suelo.

En cuanto a clasificaciones, el primer corredor que entró en la línea de meta apenas una hora y doce minutos después de la salida fue el sevillano Samer Ali Guardia, seguido por Antonio Camas Sánchez y Francisco José Marín Úbeda.

La clasificación femenina ha estado encabezada por Rocío Molas, Mª Mar Vega Fernández y Soraya Ramos García, siendo el primer corredor local Álvaro Gil Posada y la propia Mª Mar Vega la primera corredora alcalareña en entrar por meta.

La entrega de trofeos ha contado con representación de la Corporación encabezada por el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y la delegada municipal de Deportes, Gloria Marín.

Sentido homenaje se ha realizado en la misma entrega de trofeos a uno de los corredores más veteranos de la ciudad por su trayectoria en este deporte, Benito Gutiérrez Tejerín, con una distinción grabada en una placa conmemorativa que ha recibido por parte del alcalde.

Los clubes que han sido reconocidos por su amplia participación en la carrera han sido en primer lugar el CD Atletismo Monroy seguido de Los Jartibles.

 

Se trata ésta de una prueba con gran tradición en la ciudad  que cuenta cada año con mayor número de voluntarios. Si la prueba tenía un máximo de inscripciones de 500 corredores, en esta edición se han superado los 200 voluntarios participando en el recorrido, montaje, coordinación, etc.

 

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración de éstos y la de las fuerzas de seguridad como Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, junto a Cruz Roja y Protección Civil.

 

Noticias relacionadas

​Alcalá sede del Woman Circuito Bronce Sevilla de Pádel
​Alcalá sede del Woman Circuito Bronce Sevilla de Pádel

La alcaldesa ha presentado junto al secretario general de la Federación Andaluza de Pádel este campeonato femenino que se disputa en las instalaciones el Club de Tenis Oromana y se encuadra entorno a las actividades del 8M Día de la Mujer.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.