Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

DOMINGO DE DURA PRUEBA DEPORTIVA CON LA II TRAIL ALCALÁ PANADERA

El vencedor de la carrera de 55 km, organizada por el Club de Tenis Oromana con la colaboración municipal, fue el deportista moronense Gabriel Mariscal, con un tiempo de 4 horas y 11 minutos

Fecha: 08/06/2014

Alcalá de Guadaíra ha acogido este domingo una dura prueba que ha sido un alegato a la resistencia, la II Trail Alcalá Panadera Ruta de los Molinos, en homenaje al veterano corredor local Gutiérrez Tejerín.

Organizado por el Club de Tenis Oromana en colaboración con el Ayuntamiento, esta prueba discurre en 55 kilómetros. A las 7 horas de esta mañana, desde las instalaciones del club,  se daba la salida de la carrera con 130 participantes inscritos. Se trata de una carrera más participativa que competitiva en la que se aprecia desde primera hora un ambiente relajado.

Los corredores han pasado por algunos de los puntos monumentales y paisajísticos más importantes de la ciudad, siendo el primero en llegar a meta Gabriel Mariscal, de Morón de La Frontera, con un tiempo de 4 horas y 11 minutos. Tras él Jesús La Casa, de Sevilla, en segundo lugar. Tercer y cuarto clasificados entraron juntos. Manuel Ramos, de Alanís, y Antonio Ortíz, de Alcalá del Río. 

En cuanto a los datos de esta carrera de 55,6 kilómetros, la principal novedad ha sido el adelanto de la hora de salida a las 7  horas de la mañana para aprovechar el fresco de la mañana. La prueba tuvo una duración máxima de 8 horas cerrándose la meta a las 15 horas de la parte.

La carrera discurrió especialmente por tierra, incluso más que en la primera edición al haberse introducido un tramo por la margen izquierda del río Guadaíra, con una altura mínima de 15,30 metros y máxima de 82 metros.

 

La página web de la organización es www.alcalapanadera.com.

Noticias relacionadas

Alcalá exporta patrimonio este fin se semana
Alcalá exporta patrimonio este fin se semana

El Ayuntamiento pone su patrimonio histórico y natural con programas gratuitos y atractivos de participación ciudadana y familiar: Paseando por Alcalá en su XX Aniversario, Concurso de Pintura al Aire Libre 2021, y Actividades por el Día Mundial del Pan

De Alcalá a la India a nado por la Fundación Vicente Ferrer
De Alcalá a la India a nado por la Fundación Vicente Ferrer

El Club Natación Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento, espera recibir hoy más de 500 nadadores en la maratón sobre el agua de la Piscina San Juan. Los fondos por inscripciones y mercadillo solidario financiarán respiradores para paliar los efectos de la covid-19 entre la población del país asiático.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.