Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CONOCIDO EMPRESARIO ESPAÑOL, CARLOS BARRABÉS, ANIMA A LOS EMPRENDEDORES ALCALAREÑOS A INNOVAR Y ADAPTARSE EN UN ENTORNO CAMBIANTE

La actividad la ha organizado el Ayuntamiento y forma parte del proyecto Alcalá+i

Fecha: 11/06/2014

Un importante número de empresarios han asistido a la conferencia protagonizada por el conocido e influyente Carlos Barrabés, una sesión inspiradora centrada en la importancia de innovar y emprender en un entorno cada vez más cambiante.

Esta actividad ha estado organizada por el Ayuntamiento y forma parte del proyecto Alcalá+i que se desarrolla a través de la Sociedad Innovar en Alcalá y el Ministerio de Economía y Competitividad (Programa Operativo FEDER por y para la Pequeña y Mediana Empresa – Fondo Tecnológico 2007-2013).

En un mundo globalizado las empresas y jóvenes empresarios han de ser adaptativos y entender el mercado. La complejidad de la globalización implica una mayor capacidad de interacción por parte de los emprendedores y empresas y una escucha activa de tendencias.

En este sentido, Carlos Barrabés comenzó su ponencia exponiendo los problemas básicos globales definidos en tres términos: desigualdad, inestabilidad y sostenibilidad y finalizó proporcionando a los asistentes las claves para entender lo que está pasando en el mundo, entre ellas la necesidad de hacer un producto con el que el usuario se identifique y pueda llegar a ser más y obtener sus objetivos. “En el nuevo entorno que se presenta, el emprendedor debe crear y ser capaz de escalar”.

Barrabés está considerado por diferentes medios uno de los españoles más influyentes. Fundador de Barrabes.com, una de las primeras webs de comercio electrónico en el mundo,  es colaborador habitual de múltiples programas de gobiernos e instituciones en todo el mundo. Forma parte de varios Consejos Asesores, como los de Wayra (Telefónica), Ashoka o ideas4all. Fue elegido en 2010 “Young Global Leader” por el Foro Económico Mundial de Davos.

Alcalá+i es un ambicioso proyecto para impulsar la creación de productos y servicios innovadores en emprendedores y pymes. Está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas, Fondo Tecnológico, 2007-2013 FEDER.

Entre los objetivos prioritarios que marca el proyecto están el refuerzo del tejido empresarial, potenciar el sistema productivo local, innovar, generar herramientas y sistemas hacia la innovación, impulsar una cultura de la innovación en las pymes y abrir las empresas locales a nuevos mercados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.