45% DE INSERCIÓN LABORAL EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS INSERTA-T
Fecha: 08/11/2010
El proyecto Inserta-t IV del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, perteneciente al programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de la Junta de Andalucía, alcanzó una inserción laboral del 45%, realizándose un total de 16 contrataciones. Los objetivos de este programa son: mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas e introducir en las empresas colaboradoras posibles candidatos para su plantilla.
En esta edición participaron 36 desempleados alcalareños y 29 empresas colaboradoras pertenecientes a distintos sectores productivos: asesorías, soldadura y calderería, sanidad, turismo, comercio, educación infantil, electricidad, climatización, diseño, arquitectura, etc.
La duración de las prácticas fue por un periodo máximo de 3 meses y percibieron una beca mensual de aproximadamente el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
El perfil de los beneficiarios era el de personas desempleadas que tuvieran activo un Itinerario Personalizado de Inserción (I.P.I) en una unidad de orientación de la Red Andalucía Orienta, perteneciente a los siguientes colectivos: mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años o parados de larga duración, con título universitario, de Formación Profesional Reglada o Formación Profesional Ocupacional, y que carecen de experiencia profesional relacionada con dichas titulaciones.
El Inserta-t IV es un proyecto financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento alcalareño. El Servicio de Formación y Empleo ubicado en el Complejo San Francisco de Paula ha sido el encargado de ejecutarlo y gestionarlo.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Las cuentas del 2026 ascienden a 9,3 millones con una previsión de ampliación de operativos y la adaptación de los servicios a la normativa en materia de residuos. La empresa municipal trabaja por avanzar hacia la digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el objetivo de cero emisiones en su equipamiento
El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ofrece formación y experiencia laboral a un total de 45 personas desempleadas del municipio, que podrán obtener certificados de profesionalidad en ocupaciones verdes de alta demanda
Entre estos objetivos destacan la formación dual, la intermediación entre las empresas y los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad y la puesta en marcha de la segunda edición del programa formativo Relanza- T