Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

45% DE INSERCIÓN LABORAL EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS INSERTA-T

45% DE INSERCIÓN LABORAL EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS INSERTA-T

Fecha: 08/11/2010

El proyecto Inserta-t IV del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, perteneciente al programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de la Junta de Andalucía, alcanzó una inserción laboral del 45%, realizándose un total de 16 contrataciones. Los objetivos de este programa son: mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas e introducir en las empresas colaboradoras posibles candidatos para su plantilla.

 

En esta edición participaron 36 desempleados alcalareños y 29 empresas colaboradoras pertenecientes a distintos sectores productivos: asesorías, soldadura y calderería, sanidad, turismo, comercio, educación infantil, electricidad, climatización, diseño, arquitectura, etc.

 

La duración de las prácticas fue por un periodo máximo de 3 meses y percibieron una beca mensual de aproximadamente el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

 

El perfil de los beneficiarios era el de personas desempleadas que tuvieran activo un Itinerario Personalizado de Inserción (I.P.I) en una unidad de orientación de la Red Andalucía Orienta, perteneciente a los siguientes colectivos: mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años o parados de larga duración, con título universitario, de Formación Profesional Reglada o Formación Profesional Ocupacional, y que carecen de experiencia profesional relacionada con dichas titulaciones.

 

El Inserta-t IV es un proyecto financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento alcalareño. El Servicio de Formación y Empleo ubicado en el Complejo San Francisco de Paula ha sido el encargado de ejecutarlo y gestionarlo.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.