EL ALCALDE Y EL CARDENAL ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA, EN EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE JOSÉ LUIS PORTILLO A SAN AGUSTÍN
Más de 300 personas llenaron la Parroquia para homenajear a quien fue su fundador y al que Carlos Amigo define como un "cauce admirable de sencillez, generosidad y amor desmesurado a Alcalá de Guadaíra".
Fecha: 07/02/2015
José Luis Portillo González (1931-2007) ya está en su casa. La Iglesia de San Agustín, de la que fue fundador y párroco durante 47 años abrió ayer sus puertas para uno de los más importantes acontecimientos de su historia, el traslado desde el Cementerio de San Mateo hasta el Altar Mayor de sus restos, que descansarán para siempre en su templo parroquial.
El alcalde Antonio Gutiérrez Limones colocó una bandera de Alcalá de Guadaíra sobre los restos del párroco cuando ayer por la tarde se detuvieron por un instante ante las puertas de San Agustín. Además de la Corporación Municipal, allí le aguardaban el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, los sacerdotes alcalareños y las más de 300 personas que no quisieron faltar al traslado de los restos al altar de la Parroquia de quien fuera su fundador e hijo predilecto de la ciudad.
Por este motivo, la Parroquia ha editado un boletín especial conmemorativo que realiza una extensa semblanza del sacerdote alcalareño, desde su infancia, familia y trayecto vocacional marcado por el afán de expandir el bien y de construir una parroquia donde no había más que un solar.
Tras la celebración de la misa pontifical conmemorativa, el alcalde alcalareño departió ampliamente con el cardenal para destacar la figura de José Luis Portillo, quien vivió consagrado a los demás desde la sencillez y la constancia. Como punto final, las autoridades visitaron la torre campanario de San Agustín, especialmente iluminada para la ocasión.
José Luis Portillo nació en la calle Juan Abad de Alcalá de Guadaíra, en el seno de una familia de ocho hermanos. En Alcalá permanecerá para siempre el recuerdo al que fuera servidor de la Iglesia durante años, párroco querido y añorado por la comunidad de San Agustín.
Noticias relacionadas
Música, juegos, magia y talleres protagonizan la programación lúdica de la piscina de verano de San Juan
El Plan Glorias tiene coordinado con el Consejo de Hermandades y Cofradías, las acciones de los departamentos municipales, las fuerzas de seguridad, la limpieza o el tráfico para el buen discurrir de los actos, iniciándose el 6 agosto con la Novena de la Patrona
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
La obra, que procesiona en la madrugada de cada Viernes Santo, está realizado en madera tallada y dorada. Tienes piezas de imaginería policromada de estilo neobarroco y su canastilla daba forma al antiguo paso de monte de la Virgen del Socorro
Se trata de una obra del artista Alejandro Martín Chamorro, que captura la esencia festiva y religiosa de San Mateo
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas
Días 23, 24, 25, 30 y 31 de julio en la piscina municipal de San Juan. Música, juegos, magia y talleres.