COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL
Se trata de contratos temporales como apoyo urgente a familias y personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se une al programa adicional extraordinario de ayuda social a la contratación
Fecha: 27/05/2016
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha (del 23 de mayo al 31 de diciembre de 2016) una nueva edición del ‘Plan de Urgencia Social Municipal para los municipios y entidades locales de la provincia de Sevilla 2016’ que propiciará contrataciones de urgencia hasta final de año con una inversión de 387.635,71 euros, de los que la Diputación de Sevilla aporta 302.840,41 euros y el Consistorio alcalareño los 84.795,31 euros restantes.
Como ya anunciara la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, es prioridad del Ayuntamiento el trabajo municipal que refuerce la atención y protección social (menores, jóvenes, familia, vivienda, etc.) y la inserción transversal de las políticas de igualdad de género en todas las delegaciones, habiendo ratificado su compromiso en la inminente elaboración de un plan de cohesión social.
Según ha explicado hoy la delegada municipal, Elena Álvarez, en la rueda de prensa sobre las medidas aprobadas en Junta de Gobierno Local, “éste es un programa social de apoyo extraordinario a los sectores más desfavorecidos de la ciudad, que desde el Gobierno Local se considera muy necesario porque aporta una ayuda adicional a las familias en momentos difíciles”.
De hecho, ése es uno de los principales objetivos que recoge la normativa del programa que pretende facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social. Entre las condiciones del mismo también se contempla la inclusión de mujeres en riesgo de exclusión social y de jóvenes cuyas dificultades económicas les impedirían seguir con sus estudios.
Son así los beneficiarios de este programa familias y usuarios directos de los servicios sociales de Alcalá desde donde que se trabaja con gran esfuerzo para atenderlos y mejorar su día a día.
La normativa permite una duración de los contratos de entre 15 días y tres meses, pero lo habitual es que se realicen mayoritariamente contratos de dos meses y algunos de 30 días, dependiendo de las condiciones específicas socioeconómicas de los beneficiarios.
Esta iniciativa continua el programa adicional extraordinario de ayuda social a la contratación, de la Diputación provincial, que se está desarrollando en la ciudad con un presupuesto de 248.495,45€, permitiendo la realización de 135 contratos entre febrero y junio de este mismo año.
Noticias relacionadas
Este proyecto de empleabilidad, con 5,7 mill/€, beneficia a 800 personas con más de 60 itinerarios en profesiones de alta demanda laboral
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrollará de mediados de julio a noviembre en la Delegación municipal de Empleo en su segunda convocatoria en 2026
El programa ofrece más de 100 horas de formación especializada, desarrollo de competencias profesionales y acompañamiento personalizado para facilitar el acceso al empleo
Con un total de 1.400 usuarios, el Gobierno local actualiza el contrato con la licitación para los próximos dos años por más de 14,5 millones de euros de presupuesto
Se enmarcan en el proyecto RELANZA-T con propuestas tan variadas como la gestión administrativa, el comercio, la informática, la estética o la atención social, y el plazo está abierto hasta el 29 de mayo