EL GOBIERNO PRESENTARÁ UNA PROPUESTA DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO QUE INCLUIRÁ REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD Y ESTABILIZACIÓN DE LA PLANTILLA
Se someterá a negociación con los grupos municipales y sindicatos en caso de que sea aprobado en el pleno ordinario el Plan Económico Financiero. La propuesta de empleo público incorporará plazas de turno libre, de promoción interna y de estabilizaci
Fecha: 20/06/2018
El portavoz y delegado municipal de Recursos Humanos, Antonio Gómez Menacho, ha manifestado el compromiso firme del Equipo de Gobierno de llevar a cabo un proceso de estabilización en el empleo de todos los profesionales públicos del Ayuntamiento que se encuentran en situación temporal.
Este plan de estabilización en el empleo se llevaría a cabo a través de las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020, tal y como se establece en el Acuerdo Marco suscrito entre sindicatos y Gobierno a nivel nacional. En la negociación sindical se abordará el porcentaje que incorporará el plan de estabilización en el empleo público de cada oferta que, a criterio del portavoz y delegado, deberá ser equilibrado en los tres ejercicios.
Gómez Menacho afirma que este proceso de estabilización resultará beneficioso para los propios empleados públicos, ya que se posibilitarán los derechos a la carrera profesional y a la movilidad. Asimismo, la estructura municipal contaría con una mejor organización de los recursos humanos, eliminando las situaciones de temporalidad y regulando aquellas situaciones en las que el ingreso en la plantilla municipal no se ha producido conforme establece el Estatuto Básico del Empleado Público.
El portavoz del Equipo de Gobierno aclara que para abordar la negociación de la Oferta de Empleo Público resulta fundamental que se apruebe el Plan Económico Financiero 2018-2019 para habilitar la posterior tramitación del Presupuesto municipal de 2018. La aprobación del Plan y posteriormente del Presupuesto es un requisito imprescindible para poder abordar la Oferta de Empleo Público, ya que de acuerdo con el informe de Secretaría es necesario contar un con Presupuesto publicado para aprobar dentro del mes siguiente la Oferta de Empleo Público de cada anualidad.
El portavoz y delegado de Recursos Humanos cree posible negociar de forma paralela la RPT del Presupuesto de 2018 y de la Oferta de Empleo Público 2018, para que esta propuesta esté preparada para su aprobación inmediata.
Asimismo, Gómez Menacho ha declarado que va a proceder a informar a los representantes sindicales de los trámites que se están siguiendo para adecuar las nóminas a los informes emitidos por la Intervención municipal, con el objeto de que no se produzcan mermas retributivas. La delegación de Recursos Humanos está poniendo en marcha la contratación de una empresa especializada en estos procesos de adecuación de las nóminas a los cambios normativos.
Noticias relacionadas
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)
Se ha celebrado la reunión del ‘Plan Caramelos’ para la organización de los dispositivos de seguridad, limpieza y tráfico durante el recorrido de los Heraldos Reales y las tres Cabalgatas de la ciudad
Entre ellas se reserva una a turno de discapacidad. El plazo estará abierto entre este 3 de diciembre y el próximo 2 de enero
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que “aprobamos un presupuesto histórico que nos permite seguir avanzando en la hoja de ruta trazada para la ciudad que quiere el pueblo alcalareño”
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral