CCOO plantea al Equipo de Gobierno proyectos conjuntos en materia de formación y empleo
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha acordado en una reunión mantenida con el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el compromiso para estas acciones en el sector industrial y especialmente en el campo de las energías renovables de la ciudad donde ya se están siguiendo protocolos de colaboración en tema de formación de recursos humanos.
Fecha: 25/01/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha sido sede de una reunión entre la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el secretario general de Comisiones Obreras de Sevilla, Alfonso Vidán, en el que se ha destacado el compromiso de propiciar proyectos conjuntos en materia de formación y empleo entre ambas instituciones.
Concretamente, en el transcurso de la reunión el sindicato ha planteado al Equipo de Gobierno municipal la realización de propuestas de colaboración en materia de formación y empleo centrados principalmente en el sector industrial y los nuevos sectores emergentes, como son en la localidad los referidos a las energías renovables y las plantas fotovoltaicas.
El sindicato ha resaltado la importancia de la formación de los trabajadores en los nuevos yacimientos de empleo, y el Ayuntamiento la estrecha colaboración que mantiene con las firmas que se están implantando en Alcalá a través de protocolos de colaboración para la formación e inserción laboral, especialmente en materia de energías fotovoltaica.
En este sentido, se ha subrayado que las nuevas plantas de Don Rodrigo, promovida por el grupo Sunshine Latin, y la planta de la Isla, por el grupo PRODIEL, suponen una inversión sin precedentes en nuestro término municipal en el sector de las energías renovables, proyectos que requieren una demanda de trabajo cualificada tanto en las fases de construcción como del futuro mantenimiento de las instalaciones.
Alcalá de Guadaíra tiene una importancia trascendental como eje productivo de la provincia de Sevilla al disponer de 31 polígonos industriales, con una superficie total de 9.177.107 m2, más del 14% del suelo industrial de la provincia, y una tendencia a la recuperación del sector que ha cerrado 2018 con 4.742 empresas, de las que más de 500 son específicamente del sector industrial.
En este sentido, la alcaldesa ha manifestado al respecto que “la ubicación, el suelo y la disposición colaborativa del Consistorio hacen de Alcalá un enclave estratégico para la inversión y por ello desde el Ayuntamiento se seguirá facilitando los contactos y proponiendo mejoras que nos permitan aumentar el número de empresas industriales y comerciales que se ubiquen en Alcalá, de la mano siempre de la colaboración en los procesos para la formación y empleo de sus ciudadanos”.
Por su parte, en la reunión CCOO también ha insistido en el fomento de la vigilancia para el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales, vital para los trabajadores. Entre otros temas abordados, los responsables políticos y sindicales han tratado las políticas de empleo y los programas destinados a la mejora de la empleabilidad en territorio autonómico como otro de los aspectos del área de formación para el empleo.
Noticias relacionadas
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)
Entre ellas se reserva una a turno de discapacidad. El plazo estará abierto entre este 3 de diciembre y el próximo 2 de enero
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Las cuentas del 2026 ascienden a 9,3 millones con una previsión de ampliación de operativos y la adaptación de los servicios a la normativa en materia de residuos. La empresa municipal trabaja por avanzar hacia la digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el objetivo de cero emisiones en su equipamiento