Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento colabora con la UPO para promocionar entre los jóvenes alcalareños la participación en el II Vídeo-Concurso “Programar en Igualdad”

El Ayuntamiento colabora con la UPO para promocionar entre los jóvenes alcalareños la participación en el II Vídeo-Concurso “Programar en Igualdad”

Desde las Delegaciones de Igualdad y Educación se destaca la importancia de que sean los jóvenes los que contribuyan a visibilizar el papel de la mujer en el ámbito científico para avanzar en la ruptura de estereotipos profesionales.

Fecha: 23/09/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de sus Delegaciones de Igualdad y de Educación, está colaborando con la Universidad Pablo de Olavide para promocionar entre los jóvenes de la ciudad la participación en el II Vídeo - Concurso ‘Programar en Igualdad’ de la institución universitaria por sus valores de sensibilización sobre la igualdad en el contexto educativo necesarios para una sociedad más justa e igualitaria.

La Delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, ha explicado “la importancia de que la juventud durante su periodo formativo, conozca y participe en dar visibilidad al trabajo de las mujeres, en este caso en el campo científico, porque ello contribuye a eliminar prejuicios socio-culturales y estereotipos sexistas en muchas profesiones y carreras universitarias”.


Concretamente, es la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la que convoca el II Vídeo-Concurso “Programar en Igualdad”, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional. Este concurso  tiene como objetivo fundamental reflexionar en torno a la situación de las mujeres en la ingeniería, visibilizar su trabajo y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en este ámbito científico. Se pone en marcha con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través de la Oficina para la Igualdad de la UPO enmarcada en su II Plan de Igualdad.

Desde las Delegaciones de Igualdad y Educación de Alcalá se está facilitando la información del concurso a los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, de nuestra ciudad,  invitándoles a su divulgación y participación. El plazo estará abierto hasta el 3 de noviembre, y más allá del premio para los ganadores, de 750 euros, es importante destacar la sensibilización en el campo de la igualdad tanto para los y las participantes del concurso, como para sus compañeras/os, personal docente, padres y madres, y en definitiva para todo el colectivo educativo etc.

https://www.upo.es/portal/impe...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.