Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El grupo de Teatro Comunitario `Castillo de Alcalá´ actúa este viernes en Torre Sevilla en el marco de la Noche en Blanco

El grupo de Teatro Comunitario `Castillo de Alcalá´ actúa este viernes en Torre Sevilla en el marco de la Noche en Blanco

Se representará la obra `La esencia de mi barrio´ en dos pases a las 20.00 y 20.45 horas. La asistencia es libre y gratuita.

Fecha: 02/10/2019

Alcalá de Guadaíra estará presente este próximo viernes en la celebración de la Noche en Blanco en Torre Sevilla. En este marco escénico el grupo de Teatro Comunitario `Castillo de Alcalá´ representará la obra `La esencia de mi barrio´. Los pases se realizarán a las 20.00 y 20.45 horas, con una duración de unos 30 minutos, siendo la asistencia libre y gratuita.

Durante varios meses el grupo de mujeres alcalareñas que conforman el teatro Comunitario `Castillo de Alcalá´ y a las que se han sumado algunos vecinos, ha elaborado un trabajo creativo en el que ellas mismas son protagonistas, gestionando el grupo y eligiendo temáticas, formatos etc. Un primer resultado de este trabajo es `La esencia de mi barrio´, en el que las escenas se suceden dando pinceladas de la vida cotidiana, las reivindicaciones de las vecinas y vecinos… Teatro desde la vivencia. Toque y baile flamenco en vivo para acompañar los recuerdos, las reivindicaciones y las esperanzas de un vecindario.


El teatro comunitario es una experiencia destinada a poner en común en un escenario tradiciones, vivencias y expectativas de un colectivo, generalmente vinculado a una zona geográfica concreta. En este caso, el grupo de Teatro Comunitario `Castillo de Alcalá´ nace de las mujeres del barrio de San Miguel, origen de Alcalá de Guadaíra, cuna del flamenco, con una forma de vida y configuración urbana propia, pero también un barrio que ha cargado con el estigma de la marginalidad y el aislamiento.

El proyecto se desarrolla en el Centro San Miguel, equipamiento municipal abierto desde 2017 con el objetivo de ser corazón de la actividad del barrio, una oportunidad para la realización de experiencias culturales, ciudadanas y de integración.


El proyecto, gestionado por la Asociación Entretierras, cuenta con la ayuda de la Fundación Cruzcampo a través de su convocatoria `Cultura Viva´ habiendo sido seleccionado junto a otros catorce proyectos andaluces de entre más de 160 presentados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

El Regreso de Pinocho en el Auditorio
El Regreso de Pinocho en el Auditorio

14 de diciembre en el Riberas del Guadaíra en dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Venta de entradas en la sede de la sociación (C/Progreso 45) www.clubpalmera.es/ 954 62 61 32

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.