Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento aclara que las últimas medidas adoptadas sobre las compras diarias son recomendaciones

El Ayuntamiento aclara que las últimas medidas adoptadas sobre las compras diarias son recomendaciones

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento aprobó una nueva instrucción hace dos días que perseguía proteger la salud pública para evitar propagación del virus Covid 19 y evitar las mínimas aglomeraciones posibles. Son medidas no coercitivas o punitivas que buscan sensibilizar a la población.

Fecha: 02/04/2020

El Equipo de Gobierno dictó una nueva instrucción el pasado día 31 de marzo, para adoptar nuevas medidas de acuerdo con lo establecido con el Real Decreto -Ley 10/2020 del 29 de marzo. Con estas recomendaciones se busca evitar la propagación del Covid 19 coronavirus y proteger a los vecinos y vecinas, evitando que haya precisamente las mínimas aglomeraciones.

Entre estas medidas figuraban sacar las mascotas, siempre con correa, por el tiempo imprescindible para que hicieran sus necesidades a lo largo de la longitud de la calle del domicilio del propietario; y reducir el tiempo de permanencia en la calle y en los establecimientos comerciales o limitar las salidas a una compra al día, realizada preferentemente en el entorno de la vivienda.

Ahora bien, en ningún caso estas medidas son coercitivas, sino que se tratan de recomendaciones con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, que no derivan en sanción. Por ello, también es posible realizar compras en establecimientos que se encuentran en distintos puntos de Alcalá de Guadaíra, incluidos los polígonos industriales.

El Equipo de Gobierno entiende que todos los agentes sociales y económicos de la ciudad deben aunar esfuerzos y trabajar para para proteger la salud pública y por tanto, la de todos los vecinos y vecinas, evitando que se produzcan las mínimas aglomeraciones posibles, pensando también en proteger a los trabajadores y autónomos de los establecimientos, muchos de los cuales han hecho llegar al Ayuntamiento esta preocupación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcalá es sensible a la situación de los comerciantes y ya ha adoptado medidas económicas para paliar los efectos de la crisis, pero ahora mismo el bien superior es proteger la salud pública. Tanto es así, que desde el Consistorio se está continuamente en contacto con comerciantes y ellos mismos agradecen la aclaración de estas medidas.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a solicitar comprensión con estas recomendaciones necesarias para restringir al máximo la exposición y los posibles contagios.

Noticias relacionadas

La ciudad se une para promocionar las compras locales en Navidad
La ciudad se une para promocionar las compras locales en Navidad

Ayuntamiento, FICA y las Asociaciones de Hosteleros, de Pan y de Tortas de Alcalá presentan la campaña de comercio bajo el lema “Lo mejor de la Navidad en Alcalá” El Rally de Compras sorteará 2.400 euros entre los clientes de los 60 comercios adheridos, de todos los sectores y distritos

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.