Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Más apoyo municipal a los sectores vulnerables de la ciudadanía

Más apoyo municipal a los sectores vulnerables de la ciudadanía

La alcaldesa alcalareña ha rubricado este martes el convenio de colaboración con Cáritas Arciprestal que, en beneficio de personas y familias con vulnerabilidad económica, social, de discapadidad o dependencia, eleva la aportación municipal para este colectivo de acción social a 32.000 euros en 2020

Fecha: 08/09/2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa apoyando a los sectores más vulnerables de la ciudadanía. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto a  la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha firmado este martes un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Sevilla que eleva a 32.000 euros la aportación municipal para esta entidad de acción social. El objetivo general es ayudar a mejorar la vida de personas y familias alcalareñas con vulnerabilidad económica, social, de discapacidad o dependencia, entre otros.

Ana Isabel Jiménez ha rubricado el acuerdo y compromiso de colaboración con el representante de esta entidad, Mariano Pérez de Ayala, acompañado de Antonio Muñoz, coordinador de Cáritas Arciprestal de Alcalá. El Ayuntamiento alcalareño concede a Cáritas mediante este convenio una subvención nominativa de 12.000 €. Esta aportación tiene como objetivo colaborar con esta entidad para potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y/o exclusión social en la localidad, y trabajar en los procesos necesarios de inserción y cohesión social.

Esta subvención hacia Cáritas se suma a las dos partidas extraordinarias por importe de 20.000 euros que se coordinó con Cáritas Arciprestal de Alcalá durante el Estado de Alarma para dedicarla a familias muy vulnerables, a través de alimentos y productos básicos de primera necesidad, con lo cual el montante de 2020 se eleva a 32.000 euros.

Con los convenios anuales se sigue así apoyando a las entidades que trabajan a favor de la calidad de vida de las personas, especialmente entre los sectores más favorecidos, por el bienestar, la integración, la igualdad y la salud, y las subvenciones son una vía importante de colaboración.

La alcaldesa ha destacado “la importante labor de Cáritas en la ciudad”, y  “la solidaridad de la población alcalareña, que se agrupa en tantas entidades benéficas para ayudar a sus semejantes y con las que trabajamos codo con codo a través de otras subvenciones y colaboraciones. El movimiento ciudadano colaborativo por la cohesión y por la igualdad que hace que las sociedades sean más fuertes y estén más unidas”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.