Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Arranca el proyecto Relanza-T para fomento del empleo con formación y prácticas

El objetivo principal del proyecto es fomentar el empleo a través de la mejora de la cualificación de colectivos vulnerables.

Fecha: 15/10/2021

El proyecto de fomento del empleo Relanza-T ha comenzado con la impartición de dos itinerarios formativos y la valoración de alumnos para el acceso a otros itinerarios que también se pondrán en marcha próximamente.

En el Centro de Formación San Francisco de Paula se desarrollan los itinerarios de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y el de Gestión de llamadas de Teleasistencia. En total son 30 alumnos los que han comenzado a recibir la formación que, estructurada en varios apartados, les permite estos días adquirir conocimientos a través de los módulos de formación complementaria de Nuevas Tecnologías con ofimática y aplicaciones de internet.


Relanza-T está incluido en la convocatoria 2018 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

El objetivo principal del proyecto es fomentar el empleo a través de la mejora de la cualificación de colectivos vulnerables, mediante la realización de itinerarios personalizados que les permita desarrollar y/o adquirir habilidades y técnicas para un mejor acceso a puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.