Alcalá se convierte en foco central del flamenco este fin de semana con el XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula
Homenaje a José Mercé que actuará junto a otros grandes como Aurora Vargas, Pansequito y Pastora Galván.
Fecha: 22/10/2021
Alcalá de Guadaíra se convierte este fin de semana en foco central del flamenco con la celebración del XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula con un cartel histórico que reúne a representates de una época dorada del flamenco y con un reconocimiento y homenaje al maestro José Mercé.
El escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra recibirá este sábado 23 de octubre a toda una generación de grandes artistas flamencos y ofrecerá al público una oportunidad única de disfrutar de una noche flamenca sin igual.
Junto a José Mercé estarán Aurora Vargas y Pansequito; al baile Pastora Galván; al toque Antonio Higuero, Miguel Salado y Paco Iglesia. La presentación correrá a cargo del conocido periodista y flamencólogo Manuel Curao.
Precisamente, por el trabajo continuado en pro de la divulgación del flamenco que en Alcalá es más que un arte, es identidad local, desde el Ayuntamiento se aprovecha esta cita anual para rendir homenaje a personas y entidades que trabajan por fortalecer y divulgar este emblema de nuestras raíces. Así, el merecido homenaje de este año será a José Mercé por su trayectoria y gran legado en el mundo del arte, el flamenco y la cultura.
Noticias relacionadas
El jueves 3 de septiembre ‘Somos Teatro’ nos llenará de humor y sueños del mundo escénico, y el viernes 4 la memoria será la protagonista en ‘Ellas’, que da voz a historias de mujeres olvidadas
El delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, destaca la contribución de esta entidad para el fortalecimiento del flamenco como seña de identidad local y su posicionamiento en la comarca
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
Será el 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas a un precio de 5 euros saldrán a la venta el 29 de julio en la web del festival organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.
Cerca de 200 personas entre menores y adultos disfrutan durante estos meses estivales de música, pintura, manualidades o actividades deportivas
Eventos relacionados
26 de septiembre a las 21.00 horas en el Castillo de Alcalá. Entradas disponibles de forma online en entradas.alcaladeguadaira.es
25 de septiembre a las 22.00 horas en la explanada del auditorio Riberas del Guadaíra