Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá Futura toma forma en la renovación de la iluminación de los barrios para hacerla más eficiente y sostenible

Alcalá Futura toma forma en la renovación de la iluminación de los barrios para hacerla más eficiente y sostenible

Más de 1,1 millones de euros para renovar 1.200 luminarias y obtener una mayor eficiencia energética, más potencia lumínica y ahorro económico con menores emisiones de gases. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado el inicio de la intervención en abril reiterando su doble compromiso con la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad. El plan continuará por toda la ciudad

Fecha: 30/03/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inicia “uno de los proyectos más importantes del Plan Estratégico Alcalá Futura, en concreto de la iniciativa EDUSI dentro de ‘Alcalá Sostenible’. Se trata de la renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público equipadas con lámparas tradicionales de descarga que se sustituirán por lámparas de tecnología led más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”. 

Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por los delegados de Transición Ecológica, Pablo Chain, y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, en la barriada de Pablo VI, dentro de una visita que ha realizado para hablar con la vecindad de algunas de las barriadas a las que más va a afectar esta iniciativa. 

“Vamos a sustituir 1.189 luminarias de vapor de mercurio por toda la ciudad, en especial en Pablo VI, Rabesa, Malasmañanas y Campo de las Beatas.  Se trata de un proyecto – ha explicado la alcaldesa- que aporta beneficios muy importantes con tres objetivos: la eficiencia energética y por tanto la calidad de vida de la ciudadanía, la reducción del consumo, y el compromiso con la sostenibilidad al recudir la emisión de gases CO2”.


Esta sustitución de lámparas dará a los barrios una mejor iluminación, incorporando además la renovación de las instalaciones. La intervención, que comienza a primeros de abril, irá acompañada por la actuación en 38 cuadros de mando y protección. Se renovarán diversas líneas de alimentación tanto aéreas, como subterráneas y nuevas distribuciones de los puntos de luz para mejorar la uniformidad de la iluminación.

Asimismo, esta modernización permite reducir el consumo energético. Hay que tener en cuenta que en las zonas en las que se renuevan las luminarias se consigue un ahorro de entre un 60 y un 70 por ciento: más de medio millón de kwh/año, una cuantía importante de ahorro de luz para las arcas municipales que son de todos los alcalareños y alcalareñas.


Paralelamente, se trabaja en la línea de Alcalá Sostenible dentro del compromiso con el medio ambiente. “Con esta intervención se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en 282,87 toneladas al año” - ha concretado Ana Isabel Jiménez. 


El presupuesto de esta iniciativa es de 1.179.155 € y el plazo de ejecución de 6 meses. Esta actuación se suma a las renovaciones llevadas a cabo en los últimos meses que han permitido mejorar 800 puntos de luz. No obstante, como fruto del compromiso con el medio ambiente de este Equipo de Gobierno, se seguirá trabajando en esta línea en el futuro por toda la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.