Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Aprobadas las subvenciones de formación a la carta para personas desempleadas de Alcalá

Aprobadas las subvenciones de formación a la carta para personas desempleadas de Alcalá

Estas ayudas de empleabilidad benefician a 61 personas en desempleo subvencionándoles hasta el 90% el coste de cursos de formación u obtención de carnés profesionales que ellos mismos eligen para completar su perfil profesional

Fecha: 26/07/2022

Un total de 61 personas desempleadas de Alcalá de Guadaíra se benefician de la convocatoria de becas a la carta que en este 2022 ha realizado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. La Junta de Gobierno local ha aprobado la lista definitiva de beneficiarios y el pago de estas ayudas de empleabilidad, hasta el 90% del global de las formaciones. 

El Ayuntamiento ha destinado 40.000 euros para esta convocatoria desde la Delegación de Formación y Empleo con el objetivo de ayudar a las personas desempleadas de la ciudad a realizar cursos de formación no reglados ni gratuitos que completen su perfil profesional y mejore sus posibilidades tanto de inserción laboral como de cambio a un empleo con mejores condiciones.

La delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha destacado que “las ayudas para los cursos han llegado hasta un máximo de 1.200 euros, dependiendo del coste y condiciones de la formación, y la principal ventaja es que son los beneficiarios los que han decidido qué tipo de formación necesitan y el Ayuntamiento les apoya con esta beca”. Las personas beneficiarias son alcalareños y alcalareñas (mínimo un año de empadronamiento) en desempleo de larga duración o con una jornada de trabajo inferior al 50%.

Entre las iniciativas que se becan se distinguen tres apartados. Línea 1: Cualquier curso de formación, presencial u online, que esté relacionado con el perfil profesional de cada solicitante. Cursos que mejoren las competencias ofimáticas (procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos) o de idiomas (A2-B1-B2-C1-C2), o de prevención de Riesgos Laborales. Se subvenciona el 90% del curso, con un máximo de 1.200 euros.

La Línea 2 se refiere a las ayudas para la obtención de todos los carnés profesionales de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, y los de la Dirección General de Tráfico. (Carnét de: Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP. Igualmente el Ayuntamiento subvenciona el 90% del curso y las tasas de expedición, con un máximo de 1.200 euros.

Por otro lado, la Línea 3 contempla ayudas especiales de apoyo a la formación, como el desplazamiento; los costes de conexión a internet para los cursos on line; e incluso apoyo para la conciliación de la vida familiar (para el cuidado de personas dependientes o menores).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.