Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Aprobado en Junta de Gobierno mejoras urbanísticas para apoyar a la industria

Aprobado en Junta de Gobierno mejoras urbanísticas para apoyar a la industria

Desde el Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos han impulsado dos nuevas infraestructuras de servicio al ciudadano, la nueva OAC y el centro Cívico del Distrito Sur

Fecha: 29/07/2022

El ejecutivo de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes distintas iniciativas de impulso al desarrollo económico y urbanístico, el fomento del empleo y la generación de nuevas infraestructuras urbanas que mejoren la calidad de vida de alcalareños y alcalareñas.


El portavoz del Gobierno ha explicado que en Junta de Gobierno se han aprobado dos importantes puntos de gestión en materia urbanismo para apoyar a la industria y las empresas, tanto para el crecimiento de las que ya se asientan en  Alcalá como para atraer nuevas inversiones.

Por un lado, se ha aprobado el proyecto de urbanización para la conexión entre  los parques Empresariales Hacienda Dolores y Espaldillas, promovido por Siderúrgica Sevillana como parte del proyecto de ampliación de las líneas de producción industrial y mejora de las superficies industriales.  La ejecución se realizará por fases y atiende a una superficie de 80.000 metros cuadrados. Con una inversión total de 721.121 euros de los promotores. La mejora de las comunicaciones de las zonas industriales es un tema que el Ayuntamiento apoya e impulsa para el crecimiento competitivo de todas las empresas asentadas en el territorio, de ahí el desarrollo del Plan Industrial de la localidad en el que trabajan juntas las administraciones y las empresas, y las inversiones municipales en la mejoras de los polígonos, tanto físicas, como pavimentación o iluminación, como en tecnología y seguridad a través del proyecto Parques Industriales Inteligentes.

Por otro lado, también se ha aprobado el Estudio de Detalle para la implantación de plataforma logística en Carbonería- Cristalería, junto a la A-92 y la SE 40. Unos suelos con una superficie total de 150.000 metros cuadrados, calificados como uso industrial extensivo. El objetivo principal del documento es la ordenación de las manzanas industriales, a fin de implantar una plataforma logística,  con la disposición de viarios interiores de carácter privado, y el establecimiento de las alineaciones interiores de la edificación en cada una de las submanzanas generadas que favorezca la implantación de las naves logísticas. Alcalá de Guadaíra cuenta con manzanas para este sector en proyección de gran atractivo para las inversiones de importantes firmas.

Paralelamente, en cuanto a formación y empleo, que siguen aprobando inversiones para el programa de formación becada para personas desempleadas de Alcalá, Relanza-T , que está beneficiando a más de 500 alcalareños y alcalareñas proporcionándoles titulación en profesiones de alta demanda para mejorar su empleabilidad.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato suministro de equipamiento, instalación, configuración y migración de información de la infraestructura de almacenamiento de datos para el centro de proceso de datos del Ayuntamiento, por un importe de 89.000 euros, tema importante y necesario para la seguridad informática del Consistorio y el conjunto de la ciudad.

Paralelamente, el Gobierno local impulsa dos nuevas infraestructuras de servicio destinadas directamente a la ciudadanía para la mejora de su calidad de vida, tanto para facilitar las gestiones que estén relacionadas con las consultas y  trámites con la administración local, como para el fomento de la cultura, el asociacionismo y la cohesión social. 

Concretamente en el Consejo de la Gerencia de Servicios urbanos se ha aprobado la obra de reforma de la sede municipal en la C/ Rafael Santos, para las nuevas Oficinas de Atención a la Ciudadanía (597.870,92 € IVA incluido), convirtiendo la manzana en un espacio cómodo donde las personas residentes puedan gestionar sus distintos asuntos en un mismo edificio de forma fácil, rápida y con aparcamiento

También  se ha adjudicado el contrato de obra del Centro Cívico Cultural Sur por un importe 1.610.543,48 € (IVA incluido). Este proyecto tan importante para el barrio permitirá  que la vecindad tenga espacios para la cultura, la formación, la convivencia, y también tramitar gestiones con el Ayuntamiento dando cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno con los vecinos y vecinas de este área de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.