El Ayuntamiento incorpora diez triciclos eléctricos para refuerzo de la limpieza viaria en Alcalá
Estos vehículos se unen al conjunto de maquinaria de la empresa municipal Aira para un trabajo especialmente eficiente en la limpieza de parques y zonas peatonales.
Fecha: 11/11/2022
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado hoy los 10 nuevos triciclos que se suman a la flota de vehículos y maquinaria de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental y que permitirán implementar el trabajo y la eficiencia en la limpieza con acceso a otros espacios como parques y zonas peatonales.
En el acto de presentación de estos nuevos vehículos, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “seguimos avanzando en la dotación de medios para la limpieza viaria de nuestra ciudad y, sobre todo, con esta nueva adquisición ofrecemos además una alternativa sostenible, ecológica y segura a la movilidad en el sector de la limpieza viaria”. Desde un primer momento nos propusimos que Alcalá debía relucir y en ese camino estamos trabajando, siempre ofreciendo un servicio municipal de calidad”.
Son triciclos de pedaleo eléctrico asistido para limpieza viaria, capacitados para albergar útiles y cubos para residuos, y que otorga a los operarios una gran autonomía y respetando al medio ambiente con un producto totalmente ecológico.
Los triciclos al ser eléctricos reducen los costes de mantenimiento. En este sentido, el Ayuntamiento continúa trabajando en la adquisición de maquinaria sostenible a los servicios municipales.
El incremento en la mecanización de los servicios de limpieza es uno de los aspectos más destacados en el informe de gestión presentado recientemente por Aira que cuenta con barredoras, camiones, compactadoras de carga, aspiradoras eléctricas, grúa, lavacontenedores, etc. A ello se le suman ahora los 10 nuevos triciclos.
El plan de ampliación de maquinaria para la limpieza viaria continuará con la aquisición próximamente de 6 nuevos vehículos (3 compactadores de carga lateral 26TM, 1 camión caja abierta con grúa, 1 camión de caja abierta, y 1 compactadora de carga trasera de 18 metros cúbicos).
Noticias relacionadas
El dispositivo se ha intensificado estos días para culminar la limpieza y asegurar las inmediaciones del Castillo alcalareño
Se trata de una apuesta municipal por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El nuevo sistema contempla la identificación del usuario para bonificar la tasa de basura a la ciudadanía que recicle correctamente
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos que concluyeron con 7 coches calcinados y otros afectados con distinta consideración
Dos negocios del Polígono Polysol han sido propuestos para sanción por la realización de vertidos irregulares en la vía pública
Este año la limpieza contará con cuatro vehículos de limpieza a presión y el Vehículo de Intervención Rápida para la retirada de cera