Los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2023 benefician a 108 estudiantes alcalareños que inician sus estudios superiores
Es la edición con más premiados desde sus inicios en 2018, con 83 premios individuales de 700 euros para los estudiantes que inician Grado Universitario y 25 premios de hasta 250 euros para aquellos que comienzan Ciclos Formativos de Grado Superior. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes
Fecha: 14/11/2023
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la concesión de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2023-2024 dirigidos a jóvenes de la localidad que inician estudios superiores y que beneficiarán a 108 estudiantes, la edición con más premiados desde sus inicios en 2018.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que su Gobierno instituyó este premio al esfuerzo de los jóvenes incentivando sus estudios superiores “como apoyo a la educación y muestra de la apuesta municipal por la igualdad de oportunidades. Es una iniciativa que premia el esfuerzo académico de los jóvenes y que apoya económicamente a sus familias. Además, el hecho de haberlos diseñado como ‘premios’ lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación, y de jóvenes que son un ejemplo a seguir por otros compañeros de su generación”.
Por su parte, el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha explicado que en total este año se han concedido 108 premios individuales, a todos aquellos jóvenes que lo han solicitado y cumplido los requisitos. Los premios tienen distintas líneas: en la de acceso a Grado Universitario se han otorgado 83 premios de 700 euros cada uno, bien a jóvenes procedentes de Bachillerato, Grado Superior o prueba para mayores de 25 años.
En el apartado de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se han beneficiado 25 estudiantes con premios de entre 150 y 250 euros dependiendo de si el ciclo se desarrolla en Alcalá o en otras localidades.
Este curso, con 108 jóvenes galardonados, ha sido la edición de mayor concesión de premios, desde los 69 beneficiarios de la convocatoria inicial a los 97 premiados en el pasado curso 2022-2023.
Chain ha querido destacar y agradecer “la participación y disposición continua de los centros de secundaria de la ciudad, parte indispensable para llevar a cabo este proyecto”. De hecho, la comisión de valoración está compuesta por el representante de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y un miembro de cada instituto de secundaria de la ciudad.
Se recuerda que esta convocatoria va dirigida anualmente a estudiantes de Alcalá (empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria), con la condición de haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario tal como señalen las bases. Además, el proceso de la concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%).
Noticias relacionadas
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha presidido la gala de entrega de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2025, la edición con más premios desde su inicio en 2018
El delegado de Educación, Pablo Chain, recuerda que además de premiar el esfuerzo académico y apoyar económicamente a las familias, un acto público contribuye a visibilizar buenos modelos para compañeros más jóvenes
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado que en esta edición de benefician 131 alcalareños y alcalareñas
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Eventos relacionados
Los días 15 y 16 de enero de 2026 en el Auditorio Riberas del Guadaíra.