Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá gestiona la Inteligencia Artificial (IA) en favor del sector empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo

El Ayuntamiento de Alcalá gestiona la Inteligencia Artificial (IA) en favor del sector empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo

La iniciativa ConectIA llega a su versión final, posibilitando conexiones inteligentes entre empresas y la mejora de la información de los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra

Fecha: 22/11/2023

El Ayuntamiento de Alcalá gestiona la Inteligencia Artificial en favor del sector empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo. Éste es el objetivo final de la iniciativa ConectIA que desarrolla el Consistorio en el marco de la actuación “Plataforma para la Gestión de Parques Empresariales Inteligente” cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de una ayuda del Ministerio de de Ciencia e Innovación.

Según el delegado municipal de Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain, ConectIA es “una solución tecnológica innovadora (software) que conecta y potencia la colaboración entre las empresas de Alcalá mediante Inteligencia Artificial, Big Data e IoT. Su objetivo es mejorar la eficiencia empresarial, generar oportunidades de negocio, modernizar las empresas locales e impulsar el desarrollo económico, favoreciendo la creación de empleo local. Ahora estamos en la versión final, que ofrece a las empresas la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas de servicios con la finalidad de impulsar su desarrollo y su crecimiento.

“La solución es un esfuerzo colaborativo entre empresas, entidades públicas y expertos en tecnología, con el objetivo de impulsar la conexión y cooperación empresarial en Alcalá. Esta versión final marca el punto de meses de trabajo y dedicación, y ofrece una solución integral que beneficia a todos los actores involucrados”·- ha manifestado Chain. 

En este sentido, una de las características destacadas de esta versión final es la capacidad de realizar búsquedas geolocalizadas inteligentes. Las empresas podrán utilizar la plataforma ConectIA para identificar y establecer conexiones con otros negocios que ofrezcan servicios complementarios. Esto va a permitir la creación de alianzas y colaboraciones estratégicas entre las empresas, impulsando la innovación y la competitividad en el entorno empresarial local. 

Además, la administración local podrá acceder a datos más actualizados y relevantes sobre los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra, para aprovechar para tener una visión más clara de las necesidades y oportunidades existentes que ayuden a impulsar el sector empresarial y la economía. De hecho, esta herramienta permitirá al Ayuntamiento  implementar políticas y estrategias eficaces para mejorar los parques empresariales, fomentar mejores interrelaciones entre las empresas que operan en ellos, y promover el crecimiento empresarial de la zona, promoviendo el desarrollo económico. “ConectIA se convierte, por tanto, en una herramienta para el desarrollo económico local y el crecimiento del tejido empresarial”- puntualiza el delegado.

Web de ConectIA

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.